Más de tres décadas desde que Primus existe en la historia de la música y siempre han sido una avalancha de sonidos que nos vuela la cabeza

Primus es una de las bandas más importantes del rock experimental. El multinstrumentista Les Claypool ha creado un proyecto musical que se diferencia de cualquier otra propuesta contemporánea. El lanzamiento de su nuevo álbum The Desaturing Seven ha reunido a los miembros originales de la banda por primera vez en 22 años y podemos asegurar que tenemos el regreso de un Primus que se distingue por el virtuosismo de sus integrantes.

Música sin limitaciones

Liderada por Les Claypool, Primus surgió a principios de los 80 en San Francisco, California. Desde sus inicios han alternado todo tipo de músicos en la banda, creando múltiples experimentaciones en su sonido.

Primus tiene un lugar exclusivo dentro del rock por su capacidad experimental. La crítica musical ha puesto varios adjetivos para categorizarlos y las posibilidades de escuchar más de un género es una marca característica de su música. Dosis de funk, metal, rock, progresivo, entre otros elementos, crean el sello distintivo. Cuando los escuchas lo único que puedes decir es: suena a Primus.

Finalmente su vocalista y bajista Les Claypool la ha descrito como polca psicodélica.

El bajo protagonista de Les Claypool

Tras la muerte de Cliff Burton, Les Claypool audicionó para ser bajista de Metallica pero no se quedó con el puesto, porque, según declaró James Hetfield, Claypool «era demasiado bueno y debía hacer sus propias cosas».

Les Claypool es reconocido por su técnica para tocar el bajo. Su característico slapping y tap son habilidades de un bajista experimentado. En Primus ha relucido su preponderante sonido gracias a que es utilizado casi como una guitarra. La revista Rolling Stone lo ha incluido en en el número 5 dentro de los mejores bajistas en la historia de la música.  

Conceptualizar álbumes

Hoy en día es poco común conocer bandas que sigan armando discos concepto. Hacer sólo sencillos e incluso no sacar álbumes es una tendencia en la industria de la música popular. Primus ha dejado de lado los métodos más comerciales y le ha apostado a crear trabajos marcados por ideas y conceptos.

Su último álbum, The Desaturating Seven, es un disco inspirado en el libro ilustrado “The Rainbow Goblins”. Compuesto por la alineación original, este proyecto revalora el proceso de conceptualizar historias en la música. Escuchar los 32 minutos que lo componen es adentrarte a la trama y sentir que vives en ese mundo fantástico donde habitan los goblins.

Un concierto de Primus es una experiencia inolvidable

Las atmósferas por las que transcurren sus shows y  el virtuosismo musical son las claves que relucen el sonido central de la banda. Gracias al talento multinstrumentista de Claypool, las estridentes guitarras de Larry LaLonde, el poder de la batería de Tim Alexander y una increíble actitud, hacen que sus shows se muevan en un indescriptible frenesí de emociones.

Ahora que conoces las razones por las que Primus son los maestros de la experimentación, no puedes perderte su próxima presentación el 18 de enero en el Teatro Diana.

Primus, la banda estadounidense de funk metal liderada por Les Claypool, llegará a Teatro Diana con su Ambushing The Storm Tour.

¡Aquí te decimos cómo puedes ganar un boleto para el concierto de Primus en Guadalajara!

El primer paso es seguir nuestra cuenta de Instagram (@conciertosgdl).

Después comparte esta nota en tu Facebook o Twitter. En tu publicación tienes que qué es lo que más te gusta de Primus. Debes etiquetar o arrobar a Conciertos Guadalajara y tu post debe ser público, de lo contrario no lo podremos ver y será descalificado.

Finalmente, entra a este formulario y responde correctamente la trivia. Los ganadores serán elegidos de forma aleatoria este jueves al mediodía y recibirán una notificación a través de su correo electrónico. Además, publicaremos los nombres de los afortunados aquí mismo. ¡Mucha suerte!

* Esta promoción es exclusiva para mayores de edad.

**ACTUALIZACIÓN**

Estos son los ganadores de los boletos para el concierto de Primus. ¡Muchas felicidades! Recibirán un correo con los detalles para recoger sus cortesías. 

 

Leonardo Esaul Perez Rodriguez
Ian Francisco Monjaraz Gordillo
Kathya Kadim Gallo Barajas
Dante Paris Mejia Arredondo

Comentarios

Comentario