La banda originaria de Holanda, Mayan, es un proyecto que ha conquistado la escena del death metal sinfónico con apenas tres producciones discográficas

Creada por el músico detrás de Epica, el compositor Mark Jansen, el tecladista Kack Driessen y el guitarrista Frank Schirporst, Mayan se ha consolidado como propuesta por el concepto y el sonido del proyecto. Inspirados en la civilización Maya, no hay mejor lugar para rendir honor a esta cultura que tocar en nuestro país. Por eso te adentramos en el camino de sus tres álbumes para que vayas preparando toda la actitud y no te pierdas su próximo show en Guadalajara.

El inicio del proyecto alterno

Epica es una de las bandas más reconocidas en la escena del metal sinfónico. Por eso, cuando su fundador Mark Jansen decidió armar el proyecto alterno Mayan, los seguidores quedaron intrigados y a la expectativa de cómo sería esto.

Quarterpast fue el primer álbum y llegó para abrir un camino de reconocimiento por la excelente propuesta que se vislumbró. Con un sonido pulido y voces talentosas, este debut los puso en la mira.

El paso a la energía

En 2014, un sonido más agresivo se apoderó de Mayan. Antagonis fue el segundo trabajo y se definió por su energía sin dejar de lado las voces que enfatizan en una profunda emotividad casi teatral.

La diversidad de matices se amplió con las colaboraciones de Floor Jansen, Dimitris Katsoulis y Marcela Bovio. Con letras combinadas en español e inglés, este disco mantuvo las expectativas y se consolidó para seguir con fuerza.

Dhyana, el trabajo más completo

Con el paso del tiempo y la experiencia, Mayan se ha transformado en un grupo de colaboradores talentosos que demuestran una banda compleja y llena de diversidad musical.

Su última producción discográfica, Dhyana, fue grabada con una orquesta sinfónica en vivo. Es un proyecto que regala voces encantadoras, entre la que destaca la de la mexicana Marcela Bovio.

Con un repertorio alucinante de músicos, este disco ha confirmado que tendremos más música de la agrupación para largo. La madurez del proyecto le ha aportado una amplia gama de experiencia y habilidades a bordo, lo cual se refleja y se aprecia.

Este disco ha sido calificado por Jansen como la búsqueda de uno mismo y la renuncia del ego. Es un trabajo más conceptual que sabemos, disfrutarás.

La presentación de Mayan, gracias a ACK Promote, será en el C3 Stage este 25 de enero. Los boletos están a al venta en la taquilla del foro y a través de TicketNow México.

MaYan, el proyecto alterno del versátil músico y cerebro de Epica, Mark Jansen, y su viejo amigo, el ex tecladista de After Forever, Jack Driessen, llegará por primera vez al escenario del C3 Stage.

Comentarios

Comentario