De la mano de ShowMAKERS, Steve Rothery nos entregó una velada llena de melancolía pura, una noche de rock con causa

Guadalajara es una ciudad con un fanbase sólido cuando se habla de rock progresivo. Quedó claro la noche de este miércoles en el Conjunto de Artes Escénicas cuando recibieron a Steve Rothery, guitarrista de Marillion, acompañado de su banda propia.

El público se preparaba entre tragos, playeras de grupos de progresivo y chamarras de piel. Claro, también lucían las camisas de vestir y saco, eso sí, sin corbata porque es el rock, mientras el “Division Bell” sonaba de fondo en el lobby.

Para poner a tono al auditorio, Gabriel Agudo (quién ya conocía la ciudad gracias a The Pink Floyd Show) salió acompañado de su guitarra eléctrica y unas cuantas piezas de su repertorio personal. Luego contó con la compañía de Riccardo Romano en una canción y cerró con broche de oro junto al mismo Steve en la guitarra.

A la hora del plato principal, con un par de pieza de su The Ghost of Pripyat, Steve Rothery demostró la solidez de su banda y por qué ha sido considerado uno de los mejores guitarristas británicos. Después nos zambulló de lleno en Marillion, más específicamente en el Clutching at Straws.

Steve es como ese tío bonachón con el que te puedes pasar horas hablando de música y echando un buen trago. Es una delicia verlo tocar y su carisma con el público es la cereza del pastel. “Es un placer estar en Guadalajara. La siguiente canción es de mi disco de solista, por cierto, traemos algunos a vender… digo, si quieren”.

Un gran detalle antes que terminara la noche con “Afraid of Sunlight”, fue el extracto de “Cielito Lindo” que nos regaló. Un concierto lleno de atmósferas y melancolía, digno del público ávido de rock progresivo y de bandas e intérpretes diferentes a los que a veces se nos tiene tan acostumbrados. De esas veladas que saben a aire fresco.

Conciertos fondeados

Antes de comenzar el espectáculo, los promotores encargados de traer a Steve, junto con Miguel Ángel Botello (actor de doblaje), hablaron un poco del proyecto que están comenzado. Se trata de SHOWMakers, quienes mediante una plataforma permiten que el público sugiera qué artistas quieren ver en su ciudad y hacer una especie de fondeo con boletos a precio preferencial, productos de la banda y hasta meet & greet. Además, parte de las ganancias se destinan asociaciones civiles y fundaciones. Este fue su primer concierto y apoyaron a la A. C. Ojos que sienten.

Txt:  Ernesto Padilla // @jepchinas

Img: Noé Blanco // @MajorPug

Comentarios

Comentario