Junto a Johnny Cash y Metallica, Queens of The Stone Age se une al listado de bandas que han tocado en prisiones

El grupo liderado por Josh Homme, Queens of The Stone Age, ofreció un concierto en la mítica prisión de San Quentin como último punto de su gira “Villains”. En un directo de 45 minutos, la banda californiana tocó diferentes canciones de su repertorio como ‘The Evil Has Landed’, ‘Go With The Flow’ y el cover ‘Saint Quentin’ en honor al pionero y maestro de las presentaciones en la carcel, Johnny Cash.

Homme dirigió unas palabras al público antes de arrancar el show: “Crecí escuchando a Johnny Cash. No puedo llegar a imaginar cuánta luz aportó a San Quentin al hacer dicho álbum. Fue algo bueno para todos los bandos. Los presos, los miembros de seguridad. Para todos. Por lo que siento que de forma bien honesta, es un honor el poder estar aquí tocando para todos ustedes“.

San Quentin es una de las cárceles en California que más artistas ha recibido a lo largo de su historia, Johnny Cash lanzó en 1969 un inolvidable disco en vivo grabado en el interior de esas mismas paredes. Metallica igual se presentó en esta prisión en 2003 para grabar el video de “St. Anger”.

Santana, BB King, El Tri, entre otras muchas leyendas de rock, se han dado cita en prisiones para regalar conciertos a los presos, porque seamos honestos… ¿qué rockero que se aprecie como tal, no ha tenido problemas con la ley?

Comentarios

Comentario