Conocido como uno de los 12 guitarristas más importantes del mundo, Steve Rothery demostrará por qué es una de las leyendas vivas del rock progresivo

El proyecto solista de Steve Rothery es un trabajo que se vive a la par con Marillion, grupo del cual es fundador y miembro activo. Con más de 15 millones de discos vendidos a lo largo de la historia, es considerada como la banda británica más exitosa de rock neoprogresivo de los 80. El próximo 9 de enero tendremos en Guadalajara, la presentación de una gira que revive y celebra los 40 años de la fundación de Marillion.

Para recordar los mejores momentos de la banda, es necesario ver las dos etapas que se han marcado por el cambio de dos vocalistas: FishSteve Hogarth, Steve Rothery ha seguido vigente dentro de la agrupación aún con los cambios y ha logrado consolidar su estilo en la guitarra como de culto.

La banda liderada por Rothery es una de los primeros artistas populares en haber reconocido y usado el potencial comercial de la interacción con sus aficionados a través de internet. Según The Guardian son considerados los pioneros en financiar música por internet con la ayuda de sus seguidores.

Marillion sigue en activo con 18 álbumes de estudio, pero en sus recesos, Steve Rothery sale de gira y tiene proyectos personales como guitarrista.

Rothery ha grabado dos discos con el dúo The Wishing Tree. Lanzó un disco instrumental en solitario en 2014 llamado “The Ghosts of Pripyat” y según la revista Guitar Player, Rothery “es un especialista creando atmósferas con sonidos ricos, diferentes guitarras y procesamiento de efectos”.

https://open.spotify.com/album/0HhlRX41UtIttBIudv0HG1?si=T7ZOytzTTXuBLcVPsWVcTA

Considerado una institución del rock progresivo, actualmente Steve Rothery está de gira con Ricardo Romano y Gabriel Agudo, miembros de Steve Rothery Band y también de la banda chilena Fugazi.

Su visita a México coincide con el 40 aniversario de la fundación de Marillion. Por lo que su presentación estará centrada en el amplio repertorio de  la banda. Con un setlist inspirado en álbumes emblemáticos y también el lado menos conocido de la agrupación británica. Desde “Script For A Jester’s Tear” (1983) hasta “Clutching At The Straws” (1987) los seguidores tendrán la  oportunidad de escuchar algunas de las composiciones más queridas.

El próximo 9 de enero del 2019, Steve Rothery Band te espera en en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. Si eres un conocedor del mundo del rock progresivo y la guitarra, esta es una experiencia que no te puedes perder.

Steve Rothery es guitarrista de Marillion, banda considerada la más exitosa de la escena británica del rock neoprogresivo de los años 80. 

¡Gana boletos para el concierto de Steve Rothery Band en el Conjunto de Artes Escénicas!

Participa por uno de los pases dobles que tenemos para este concierto. Solo tienes que seguir nuestra cuenta de Instagram (@conciertosgdl) y responder correctamente este formulario.

 Elegiremos a los ganadores de manera aleatoria este martes 18 de diciembre a las 12:00 horas. Los afortunados serán contactados a través de su correo electrónico y publicaremos la lista de los nombres aquí mismo. 

Importante: la promoción es válida exclusivamente para mayores de edad. 

Ya tenemos a los ganadores de nuestra dinámica: ¡felicidades a Rolando Rey Herrera MartínezClaudia Gabriela Vazquez Zavala! Les enviaremos por correo electrónico las indicaciones para recoger sus cortesías.

Gracias a todos por participar, sigan atentos a nuestras redes sociales ya que próximamente tendremos más regalos para este y otros conciertos.

Comentarios

Comentario