Disidente está por cumplir 20 años de carrera musical y han sorprendido con un concierto electroacústico en el Teatro Diana

“Hasta Siempre” es el nombre que llevará la próxima gira y este concierto será recordado como uno de los más emotivos en la historia de Disidente.

Pasadas las 9 de la noche, se abrió el telón y la banda tapatía sorprendió con un grupo de músicos e instrumentos nuevos que dieron una frescura nunca antes vista en ellos. A la banda se unieron cuerdas, coros, percusiones, teclado y el definitivo amor por hacer lo que les gusta, algo que se reflejó en un sonido más pulido.

El show se caracterizó por ser un regreso a los éxitos de Disidente pero remasterizando el sonido de cada interpretación. Escuchamos los temas más reconocidos por sus fans, quienes no pararon de corear cada letra.

Una de las cosas más valiosas del concierto fue la colaboración de artistas y amigos que han sido parte importante del crecimiento de la banda. Mauricio Terracina (Zurdok y The Volture), productor de su último disco, cantó “Soy un lobo” y tocó la guitarra más adelante.

Entre las colaboraciones se sumó Jobito Panteras de Garigoles y un par de miembros de Jumbo (Íñigo Rizo y Flip), quienes se encargaron de la producción musical del show.

La sorpresa de la noche fue Andrea Echeverri (Aterciopelados) quien acompañó a la banda con una versión de “Maldito País”, interpretación más sentimental y con una fusión más relajada gracias a la voz y actitud de la cantante.

Alex Mendoza, vocalista, entregó mucha emoción a los asistentes, se dejó llevar hasta las gradas con el público, saltó y bailó por todo el escenario, hizo corear a todos e incluso transmitió algunas lágrimas de sentimiento. Vimos a una banda llena de entrega  y pasión por la música: “¡Esta noche nos la llevamos para que haga eco en la eternidad!”

Esta presentación en Teatro Diana fue grabada para un posterior disco, un par de videos y es el arranque para la nueva gira en 2019. El público brindó con cerveza y se recordó por qué estos tapatíos se resisten a los nuevos estereotipos musicales y son fieles a la esencia del rock sin dejar de renovarse. Es un gusto ver que todavía nos queda mucho Disidente para rato y que la escena de rock nacional en Guadalajara prevalece.

Txt: Ana Romo // @anadesorientada
Img: Noé Blanco // @MajorPug



Comentarios

Comentario