Universal Pictures ha comprado los derechos de varios clásicos de Prince para realizar un musical inspirado en su historial musical de más de 30 años

Según un informe del portal The Hollywood Reporter el objetivo de que la productora comprara los derechos, es para inspirar un musical con sus obras más icónicas de Prince.

No será una obra biográfica, se tratará de una narrativa ficticia con música de Prince de fondo, algo como ABBA para Mamma Mía!

Universal expresó que decidieron no hacer un filme biográfico sobre el cantante nacido en Minnepolis, Minnesota porque ya existe Purple Rain (1984), una película que ya cubrió lo más importante sobre la vida del músico, por esa razón utilizarán los derechos de la música de otra forma.

Recién están los planes para su creación, por lo que aún no hay fechas estimadas para su lanzamiento. Los productores ejecutivos serán Troy Carter (Asesor de The Prince State) y Jody Gerson (Director Ejecutivo de Universal Music Publishing Group).

Netflix también está en proceso de realización sobre una serie documental con archivo histórico inspirada en la vida del multiinstrumentista.

Aunque los seguidores esperaban noticias sobre un biopic moderno de la vida de Prince, esta es otra apuesta en el manejo de su legado después de su muerte en 2016.

Comentarios

Comentario