Queremos compartirte las tres razones que hacen de Bauhaus la oscura perfección

Bauhaus celebra 40 años de existencia el próximo año. Considerados los padrinos del goth, su legado es referencia para los más conocedores de este estilo musical.

La atmósfera oscura de su sonido y la voz única de Peter Murphy les abrió pasó en la escena dark. La talentosa pero corta duración de la banda, marcó a la movida oscura y los asentó como una banda de culto.

Los under del movimiento

Bauhaus fue parte de la corriente musical a principios de los ochenta: el post punk. Caracterizada por reivindicar la estética y los sonidos a atmósferas más oscuras, los pertenecientes a la escena reemplazaron el “jódete” característico del punk por “estamos jodidos”.

La banda grabó cuatro producciones durante los cinco años que existieron (1979-1983). Bauhaus se mantuvo en el camino independiente y sólo algunos medios reconocieron el valor de su música, algo que los mantuvo en la mira de los oídos más selectos. Eran los under del movimiento dark.


La canción vampiro

Era 1979 y los británicos Bauhaus abrieron sus puertas al lado oscuro con su primer single: “Bela lugosi’s Dead”, la canción vampiro. Grabado en una sola sesión, el tema  de nueve minutos hace referencia a la muerte del actor que interpretó a Drácula.

El  tema  se volvió uno de los himnos góticos y Bauhaus consolidó su camino por lograr conceptualizar la temática de vampiros por primera vez en el rock.

Peter Murphy el vampiro por excelencia

Si un vampiro viviera entre nosotros, se vería como Peter Murphy.  Su característica voz y su presencia lo consagraron dentro de la imagen de Bauhaus como la representación del Drácula moderno.

El cantante construyó un largo camino en solitario tras la separación de la banda y se consagró con una carrera influyente. La canción más popular de Murphy, “Cut you up”, reafirma por qué es el maestro en crear la perfecta oscuridad.

El próximo 12 de enero, Peter Murphy volverá a la ciudad de Guadalajara para celebrar cuatro décadas de la banda que hiciera fuerte el post–punk.

Sobre el escenario de Teatro Diana, el enigmático cantante se hará acompañar de David J, con quien interpretará en su totalidad In The Flat Field (primer álbum de la agrupación británica) y otros clásicos del género.

Peter Murphy volverá a la ciudad de Guadalajara para celebrar cuatro décadas de la banda que hiciera fuerte el post–punk: Bauhaus.

¡Gana un pase doble para el concierto de Peter Murphy en el Teatro Diana!

Si ya leíste nuestro artículo sobre Bauhaus y aún no tienes boletos para ir a la celebración de su 40 aniversario ponte muy atento porque a continuación te vamos a decir cómo puedes ganar un pase doble

Primero lo primero. ¿Ya nos sigues en Instagram? Si la respuesta es no, ve rápidamente a nuestra cuenta (@conciertosgdl) y danos follow.

Ahora comparte esta nota en tus redes sociales (Facebook o Twitter). En tu publicación tienes que explicar, desde tu opinión, por qué Bauhaus son los reyes de la oscuridad y etiqueta o arroba a Conciertos Guadalajara. Tu post debe ser público, de lo contrario no lo podremos ver y tu participación no será válida.

Finalmente, entra a este formulario y llena todos los campos correctamente. Los ganadores serán elegidos de forma aleatoria este jueves al mediodía y recibirán una notificación a través de su correo electrónico. Además, publicaremos los nombres de los afortunados aquí mismo. ¡Mucha suerte!

* Esta promoción es exclusiva para mayores de edad.

¡Estos son los ganadores de un boleto doble para el concierto de Peter Murphy!

Osvaldo Moisés Gutiérrez Cortés
Edgar Alejandro Ibarra de la Torre
María del Rayo Lorena González Mata
Abimael Santiago Gonzalez Ramirez

En breve recibirán un correo con la información para recoger sus boletos. Si no resultaste ganador, hoy tienes otra oportunidad de ganar. ¡Escucha nuestro programa de radio en Máxima 106.7 FM a partir de las 6 de la tarde!

Comentarios

Comentario