Después de su paso por Eliminator Jr y Manta Ray, Nacho Vegas recorrió el sendero solo y nos ha entregado maravillosas colaboraciones en el camino

Desde Asturias, España, llega a Teatro Diana uno de los cantautores más importantes de las últimas dos décadas. Desde su paso por Eliminator Jr y Manta Ray, el asturiano se ha caracterizado por tener mucho que decir y demasiadas cosas que crear.

Como solista ha labrado una carrera más que sólida que ha sido marcada por su cautivante personalidad y composiciones seductoras. Aquí no vamos a presentar un top con sus mejores canciones o letras más desgarradoras, haremos un repaso por las colaboraciones que le han permitido trascender fronteras:

La Última Atrocidad con Cristina Martínez

Iniciamos este top con una colaboración actual. Esta es una de las canciones más aplaudidas de su más reciente disco Violética y en la cual participa Cristina Martínez de El Columpio Asesino. Una canción fatal para comenzar de cero.

 Mi Novio es Bobo con Fee Reega

Esta canción es el resultado de una colaboración muy especial con la cantautora alemana Fee Reega. El tema forma parte de Canciones Populistas, EP dedicado a la incansable lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de novios estúpidos y de la homofobia en la cuenca minera asturiana.

Verano Fatal con Christina Rosenvinge

 La canción proviene de un EP con el mismo nombre y en conjunto con Christina. Este trabajo marcó un regreso al rock y una relación muy cercana con la cantante. Después de un verano fatal, viene un otoño triunfal.

Noches Árticas con J

 Una canción con el vocalista de Los Planetas, con un ritmo casi hipnótico y una letra que fácilmente podría ser catalogada como poesía.

Látex con Enrique Bunbury

La colaboración más famosa del asturiano: El Tiempo de Las Cerezas, disco que Vegas y Bunbury lanzaron en conjunto. De las 18 canciones que conforman este material solo escribieron una en conjunto y esa es “Látex”.

Comentarios

Comentario