Yndi Halda traerá su post-rock y sonidos provocativos minuciosamente cuidados a C3 Rooftop

Yndi Halda es una banda de post-rock formada en Cantenbury, Inglaterra en 2001. Aunque la agrupación usa todas las técnicas de su género, las emplea con moderación y las combina con instrumentos más atrevidos para crear atmósferas envolventes y crescendos explosivos.  

Su música es minuciosa y perfeccionista, cada detalle es cuidado al extremo para entregar un  sonido especial, mágico y evocador, mismo que la ha convertido en una agrupación digna de escuchar. Aquí te decimos porqué.

La eterna felicidad

Yndi Halda significa Enjoy Eternal Bliss en nórdico antiguo y además es el nombre de su álbum debut, disco lanzado en 2007 compuesto por cuatro canciones de larga duración que evocan el amanecer en las colinas inglesas.

La línea que siguen es parecida a la que Godspeed You! Black Emperor y Mogwai introdujeron a finales de la década de los 90, canciones con comienzos lentos y sobrios que escalan paulatinamente a una explosión con rasgueos de guitarras y el sonido del violín.

Un buen comienzo para una banda que buscaba entrar en el imaginario de los amantes del post-rock y la música instrumental.

Cuando llega el verano

Con un espíritu más aventurero y un sonido menos apegado al post-rock clásico, los ingleses lanzaron Under Summer en 2016, disco que presenta guitarras vibrantes, melancólicos cambios de ritmo y voces casi susurradas.

Al igual que su predecesor, Under Summer  incluye solo cuatro canciones, cada una de más 10 minutos de duración. El violín que creó un nicho para Yndi Halda se mantiene, pero el mayor cambio es la inclusión de voces en las composiciones y un mayor catálogo de instrumentos como el banjo y la guitarra slide.

Aunque la mayoría de su música evoca la nostalgia, Yndi Halda aprendió que las verdaderas obras de arte no fabrican sentimientos, sino que los expresan. Ahí fue cuando encontraron el verdadero florecer en su música.

Guadalajara tendrá la dicha de recibir a Yndi halda este 17 de noviembre en C3 Rooftop y aquí te decimos cómo ganar boletos para su concierto, solo tienes que seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

Yndi Halda por primera vez en México. Esta banda de Brighton, Reino Unido, crea post-rock con un sonido hipnotizante. Cada canción es un viaje largo lleno atmósferas envolventes, crescendos explosivos y letras casi susurradas.

Lo primero que debes hacer para participar en el sorteo es seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@conciertosgdl).

Luego entra a este formulario y contesta las preguntas.

Si cumpliste con los pasos anteriores estarás participando. Elegiremos a los ganadores de manera aleatoria, cada uno se llevará un boleto para el concierto de Yndi Halda este 17 de noviembre en C3 Rooftop.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. Además, en esta nota agregaremos la lista de afortunados, mañana a las 10 a. m.

*Promoción válida solo para mayores de edad*

Ganadores: 

Ulises Vladimir Rodríguez Curiel
Carlos Andrés Reyes Pérez
Beatriz Argelia Franco Rodriguez

 

Comentarios

Comentario