Muchos creen que en las aguas del progresivo es imposible encontrar nuevas figuras, pero The Flower Kings ha logrado destacar renovando el género

Hay agrupaciones que siguen los cánones instaurados en la década de los 70 por el rock progresivo, pero que han logrado actualizar la corriente y adaptarse a otras épocas, ese es el caso de The Flower Kings.

FK es una de las bandas fundamentales al hablar del resurgimiento del rock progresivo en las últimas dos décadas. Comandados por Roine Stolt, los monarcas suecos han grabado más de 15 discos -incluidos aquellos registrados en concierto y sus compilaciones- y han girado por Europa, América y Japón, manteniendo un status de culto.

Sus orígenes se remontan a 1994 cuando el veterano Ronie Stolt -también fundador de Kaipa– grababa el disco The flower King. Este álbum solista fue la génesis del grupo, pues después de su concepción fue que nació la banda.

En 1995 lanzaron Back In The World of Adventures, su primer trabajo discográfico como banda, el cual impresionó por su cercanía al estilo de Moody Blues y Jethro Tull.

Los próximos años fueron prolíficos y con pocos cambios, pues lanzaron Retropolis (1996), Stardust We Are (1997) y Flower Power (1998), trabajos que se asemejan a su disco debut. Fue en el año 2000 con Space Revolver que FK decidieron tomar otro camino, pues en este álbum incluyeron al saxofonista Ulf Wallander como invitado, marcando un sonido más sinfónico en sus composiciones.

El saxofón se hizo presente en las siguientes producciones, ya que Wallander era un invitado recurrente en el trabajo del grupo, matizando perfectamente al rock progresivo y favoreciendo las partes vocales.

Y así siguieron sacando discos. Fue hasta 2007 con The Sum of No Evil que la agrupación  detuvo su producción discográfica.

Banks of Eden marcó el regreso de FK después de cinco años, en este trabajo regresaron cada uno de los elementos identificativos de la agrupación pero con cierta dosis de modernidad contemporánea. La estructura del material parte de la epicidad tanto en duración como en contenido.

Un año después sacaron Desolation Rose, su más reciente producción en la cual embarcan al oyente por un viaje fantástico y a veces sombrío. En este disco FK muestran lo que han aprendido en sus más de dos décadas de vida con melodías esclarecedoras y fidelidad a la música progresiva clásica.

Este 23 de noviembre, The Flower Kings llegarán a C3 stage para deleitar a los tapatíos con su rock progresivo. 

Presentado por ACK Promote.

¡Gana boletos para el concierto de The Flower Kings en C3 Stage!

Lo primero que tienes que hacer es seguirnos en Instagram (@conciertosgdl) y Twitter (@conciertosgdl)

Entra a este formulario y contesta las preguntas.

Si cumpliste con los pasos anteriores estarás participando. Elegiremos a los ganadores de manera aleatoria, cada uno se llevará un boleto para el concierto de The Flower Kings este 23 de noviembre en C3 Stage.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. Además, en esta nota agregaremos la lista de afortunados, hoy a las 11 p. m.

Ganadores:

  • Carmen Viviana Camacho Ortega
  • Jonatan Iván González Rodríguez
  • Jose Antonio Arias Oaxaca
  • Elias Isaac Paez Espinoza
  • Miguel Ángel Cervantes Llamas
  • Luis Carlos González Aguilar

Comentarios

Comentario