Ambiente celebra diez años de misterio y rock instrumental con A, disco que demuestra que el post-rock es más que canciones largas

Ambiente es una banda de rock instrumental de Tijuana formada en el año 2000, considerada como una de las pioneras del post-rock en México. Actualmente está conformada por Misteró (guitarra y efectos), Vela (bajo), Mousiky (guitarra y efectos) y Zöell (batería).

Mezclan el rock instrumental con guitarras distorsionadas centradas en la melodía y la melancolía, sus primeros trabajos fueron pequeñas grabaciones de sus presentaciones en vivo que transmitían toda la energía de la banda y que solo pueden ser escuchadas en bandcamp.

En 2002 tuvieron la oportunidad de participar con “Brilla” en el compilado Atlantic Flowers de la disquera alemana Alison Records, siendo la única banda mexicana que participó en este trabajo editado en Alemania, Brasil y Estados Unidos.

El aura misteriosa que envuelve a la banda fue plasmada en su primer trabajo discográfico de larga duración: A. Este disco es poseedor de densas melodías y atmósferas lúgubres, mismas que lo colocaron como un material de culto dentro de algunos círculos especializados y permanece como un registro vital y sobresaliente en la historia del género en nuestro país.

Las canciones de post-rock tienen una duración poco convencional, que va desde cuatro hasta treinta minutos, tendencia que los tijuanenses habían seguido en sus trabajos anteriores con canciones de hasta quince. Pero fue en A que rompieron ese ciclo, aquí los lapsos de tiempo son menores y las canciones no se fusionan, haciendo cambios limpios y en silencio.

Ambiente proyecta instantes, momentos e historias, su sonido genera imágenes que pasan según la velocidad de sus canciones, a veces rápido, a veces lento. Esa es la belleza de hacer post-rock a la mexicana.

Ambiente invadirá el C3 Rooftop con sus composiciones gélidas y explosivas este 2 de noviembre. No pierdas la oportunidad de ver a uno de los grandes exponentes del post-rock mexicano, checa todos los detalles aquí.

Comentarios

Comentario