El Estadio Jalisco, también llamado El Monumental, ha sido testigo de partidos de final, visitas religiosas y los primeros conciertos masivos de la ciudad

Hoy en día hay conciertos en vivo y festivales casi cada semana. Adquirir un boleto para ver a tu banda favorita es más fácil y accesible que en el pasado. Inclusive tenemos una gran cantidad de opciones para decidir o que el bolsillo permita pagar.

Sin embargo, la historia de los conciertos en México no siempre fue protagonizada por cómodos sistemas de pago, preventas exclusivas o foros bien acondicionados para eventos masivos.

En la década de los 60, las bandas solo se presentaban en clubes y centros nocturnos frente a un limitado número de fans. Fue hasta 1971 con el Festival de Rock y Ruedas Avándaro, que los eventos musicales masivos comenzaron a tomar forma en nuestro país. Lamentablemente, este festival fue tachado por los medios de liberal, haciendo énfasis en el sexo y las drogas, prohibiendo durante años cualquier tipo de concierto masivo.

En 1981 la banda británica Queen tocó en la ciudad de Puebla, retomando los eventos masivos en México. Mientras tanto en Guadalajara, Earth, Wind and Fire se presentaba en el Estadio Jalisco, convirtiéndolos en uno de los precursores de grandes conciertos en nuestra ciudad.

Quiet Riot fueron los siguientes en visitar el coloso de Guadalajara. Metal Health,  tercer disco de la agrupación y el cual les valió la fama mundial, logró colocarlos como una de las referencias más importantes del metal y el glam ochentero, haciéndolos girar por Latinoamérica, incluido el Estadio Jalisco en 1984.

Recuerda que Quiet Riot volverá a nuestra ciudad este 15 de noviembre. Consulta más información sobre su presentación en el Teatro Diana aquí.

Para 1989 los tapatíos aún no estaban acostumbrados del todo a los grandes eventos. Fue durante el concierto de Rod Stewart que se normalizó completamente este tipo de shows, en donde Caifanes intervinieron como teloneros.

1993 fue el año que Guns N’ Roses ofreció un concierto que hizo vibrar a los tapatíos con el Skins and Bones Tour. Con un estadio a tope -para variar-, Axl, Slash, Duff, Steven e Izzy dieron un concierto histórico.

Siete años después, Juan Gabriel ofreció un show para 60 mil asistentes, superando el aforo de estadio. Solo pasaron dos años para que Vicente y Alejandro Fernández también hicieran su concierto en el coloso de de la Calzada Independencia.

En sus 58 años de historia, el Estadio Jalisco ha sido sede de dos mundiales de fútbol (1970 y 1986), así como de la Copa Confederaciones de 1999, un preolímpico, la visita del Papa Juan Pablo II, además de múltiples conciertos, los cuales marcaron el inicio de los eventos masivos en Guadalajara y la convirtieron en sede de eventos de talla mundial.

Después de 34 años, Quiet Riot regresará a Guadalajara.

Gana un pase doble para el concierto de Quiet Riot

Lo primero que tienes que hacer es ir a nuestro Instagram (@conciertosgdl) y seguirnos.

Comparte este artículo en Twitter o Facebook de manera pública. En la publicación o tuit debes etiquetarnos (recuerda que nuestro Twitter es @conciertosgdl y en Facebook nos encuentras como Conciertos Guadalajara).

Para finalizar, entra a este formulario y completa todos los campos.

Los ganadores serán notificados a través de su correo electrónico. También pondremos sus nombres aquí, mañana antes de las 12:00 horas.

Comentarios

Comentario