A través de una petición, miles de usuarios solicitan a Maroon 5 que se solidarice con la comunidad afroamericana y cancele su show

Más de 40 mil usuarios han firmado la petición “Maroon 5: Drop Out of the Super Bowl Halftime Show”, subida a Change.org. En ella se pide a los músicos que cancelen su presentación del medio tiempo del evento deportivo más grande de Estados Unidos.

Pero, ¿de qué va?, bueno, tiene que ver más allá del género y gusto musical de Vic Oyedeji, usuario que creó la solicitud. Los argumentos obedecen a una forma de protesta contra la NFL y sus políticas de castigar a los jugadores que se manifiesten en contra de alguna política.

Todo inició cuando Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos previo a un juego como forma de protesta contra el racismo y en solidaridad con los afroamericanos.

La demanda solicita que Maroon 5 haga lo mismo que otros personajes públicos como Rihanna y Jay-Z, quienes rechazaron la oferta de presentarse en el Super Bowl, por su parte, la comediante Amy Schumer dijo que se negará a dar anuncios durante el juego, “golpear a la NFL con los anunciantes es la única forma de lastimarlos realmente”, agregó.

Hasta el momento la banda no se ha pronunciado al respecto y sigue vigente su espectáculo durante el medio tiempo del Super Bowl, que será en febrero de 2019 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

¿Crees que Marroon 5 cancele su show?

 

Comentarios

Comentario