“Cuando haces las cosas que te gustan con las personas que más quieres es cuando mejor salen, los integrantes de Pobrediablo ya no trabajan en cosas que son ajenas a su corazón”

Pobrediablo es una banda creada con la extensión creativa de diferentes grupos, desde Yokozuna hasta Belafonte Sensacional. En este nuevo grupo los integrantes han tomado las riendas de su carrera y se han embarcado en una travesía muy prometedora.

A propósito de las presentaciones de Pobrediablo en Guadalajara, hablamos con Antonio Tranquilino (guitarra y voz), Majo Villaseñor (bajo), Susan Badillo (batería) y Ale Guerrero (armónica) sobre este nuevo proyecto que ellos mismos describen como un lugar para ser ellos mismos y disfrutarse como personas.

¿Cómo se formó la banda?

Majo: Hace un año aproximadamente se formó la banda. Me junté con Antonio para trabajar en algunas canciones que él tenía guardadas, a la semana se unieron los otros dos integrantes,Susan y Ale. Al ver la buena interacción de todos y ver que funcionábamos perfectamente, nos comenzamos a abrazar a través de las notas.

Majo fue alumna de Antonio hace algunos años, ¿cómo fue que se reencontraron?

Antonio: Desde hace 16 años inició nuestra relación de maestro-alumno, necesitaba dinero y fue así que encontré la oportunidad de ganarlo con clases de música, ella fue mi primera alumna. Fue apenas hace un año que nos juntamos nuevamente e incluimos a los demás miembros a la banda.

¿De dónde salió el nombre de Pobrediablo?

Antonio: Todos somos o tenemos algún momento donde somos unos pobres diablos. Y estos pobres diablos que son los integrantes de la banda, los une y los abraza la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pobrediablo (@soypobrediablo) el

¿Podrían hablarnos un poco sobre su nuevo EP?

Ale: Toño, Majo y Susan son muy buenos editando, pues ellos están familiarizados con los procesos de grabación por sus antiguos proyectos. Nos encerramos en estudio dos semanas y todos trabajaron muy duro, por cierto ya lo pueden escuchar en plataformas digitales.

¿Cómo fue el proceso de composición de los temas?

Susan: Inicialmente las canciones eran de Toño, después empezamos a trabajar todos juntos y terminaron siendo muy distintas a las que él ya tenía. Ahora tenemos canciones de todos los integrantes. Cada uno de los temas tiene la ciencia de cada uno.

¿Creen que sus el trabajo con sus proyectos pasados ha influido en este nuevo?

Majo: Sí, aprendimos a hacer las cosas bien y ser buenas personas. También entendimos que cuando haces las cosas que te gustan con las personas que más quieres es cuando mejor salen, ya no estamos trabajando en cosas que son ajenas a nuestro corazón.

Ale: Aquí se refleja mucho de lo que cada quien ha caminado y eso es bonito.

¿Qué es lo que más disfrutan de su nuevo proyecto?

Todos: Tocar y hacer música, es cierto que nos disfrutamos a nosotros como personas, tenemos una química muy chida que nos ha retroalimentado y que se nota en el escenario. Tenemos una capacidad increíble de disfrutarnos.

¿Qué podemos esperar de las tocadas que van a tener acá en Guadalajara?

Ale: Ya estamos super listos. A esos que están tristes y deprimidos por los días lluviosos, no se sientan tan pobres diablos, no están solos. Vamos a estar acá para vernos a los ojos y reconocernos.

¿Qué se viene para Pobrediablo en el futuro, en qué están trabajando?

Antonio: Se viene un doble lanzamiento de sencillos el próximo año, además de unos vídeos, les recomendamos seguirnos en todas nuestras redes sociales. En este momento estamos con nuestro #YoNoPedíNacerTour y realmente no sabemos a donde nos va a llevar, esto es muy hermoso porque nunca sabemos a donde vamos a llegar.

¿Qué es lo que más les gusta de Guadalajara?

Susan: La comida y el tequila.

Antonio: A mí me encantan las personas, son guapísimas.

Ale: Su gente hermosa.

Majo: Mi familia, ellos están aquí y siempre es muy lindo volver a casa.

Recuerda que Pobrediablo se presentará en Chicas Noches y Rendez Vous este 29 y 30 de noviembre. ¡Entrada libre!

Comentarios

Comentario