La multiculturalidad estadounidense ha permitido que muchos proyectos con raíces latinas tomen forma, ahí se encuentra Chicano Batman y su mezcla de sonidos vintage

Chicano Batman es un proyecto que combina distintos géneros musicales y crea un sonido único. El soul, el jazz, el blues y el funk, combinados con sonidos latinos y vintage, representan lo que la agrupación hace. Hace un año llegaron por primera vez a Guadalajara y lograron llenar el Foro Independencia, ahora piensan repetir la hazaña en C3 stage y no dudamos que lo logren.

Con motivo del regreso de Chicano Batman a nuestra ciudad, platicamos con Bardo Martínez y Carlos Arévalo sobre la colaboración que están preparando con Caloncho y el proceso creativo de su nuevo material discográfico.

Caloncho estuvo con ustedes la última vez que estuvieron en Guadalajara, ¿cómo fue que lo conocieron?

Bardo: Conocimos a Caloncho vía e-mail, tenemos varios amigos que lo conocen y ellos fueron los que nos contactaron. Comenzamos a hablar y nos confesó que era fan de Chicano Batman y que quería colaborar en algo nuevo. Eso nos emocionó demasiado porque creemos que su música es genial y sus videos son impresionantes. Finalmente empezamos a grabar este año y el resultado sale próximamente.

También escuchamos que están trabajando en un nuevo álbum, ¿cómo les va con eso?

Carlos: El nuevo álbum va bien, llevamos aproximadamente 16 canciones escritas que grabaremos en enero o febrero. Estamos muy emocionados, es algo diferente a lo que hemos hecho pero en una buena manera, estamos creciendo y tratando de ser mejores.

¿Qué es lo más importante que aprendieron este año y plasmaron en su nuevo disco?

Bardo: Aprendimos demasiado de otras bandas y productores que nos gustan. Anteriormente teníamos complicaciones en coincidir y poner el álbum en orden, pero esta vez venimos con la mente más abierta, pues al final de cuentas somos una banda, es como una relación de cuatro personas en la que obviamente te vas a encontrar con otro tipo de ideas y perspectivas. Tratamos de trabajar de otra manera en donde la comunicación tomé más importancia para que nuestro trabajo suene bien, estamos abiertos a todas las posibilidades.

Carlos: Esto es algo nuevo y a la vez aterrador, ya que nunca habíamos grabado completamente en estudio, eramos una banda old school que hacía su trabajo en un cuarto. Ahora tomamos todo por separado, primero la batería, luego la guitarra, para después tocarlas al mismo tiempo. Es diferente y emocionante al mismo tiempo, ya que abre el panorama a un sinfín de posibilidades.

Además de Guadalajara, también estarán en Puebla como parte del Festival Catrina y este mismo año tocaron en la última edición  del Vive Latino, ¿qué es lo que más les gusta de tocar en festivales y que es lo que más les gusta de tener shows en solitario?

Bardo: Me gustan los festivales porque podemos ver a otras bandas. Pero la verdad es que viajamos mucho y en ocasiones no podemos hacerlo, especialmente si esas bandas tocan al mismo tiempo que nosotros. Además aquí puede escucharte alguien que no lo haya hecho y volverse tu fan.

Por su parte, los shows en solitario me gustan porque estamos tocando para nuestros fans solamente y podemos tocar un set más grande. A veces nos piden muchas canciones y el tiempo no es el suficiente en un festival, en cambio en un concierto para nosotros podemos atender las peticiones del público.

¿Podemos esperar alguna sorpresa en su show en Guadalajara?

Carlos: Habrá sorpresas en Guadalajara que nadie ha escuchado, lo mejor de esto es que así podemos ver la reacción de la gente y es gratificante ver a las personas emocionarse por algo totalmente nuevo.

Chicano Batman llegará a C3 Stage para que los tapatíos vivan nuevamente una noche de sonidos vintage y ritmos chicanos. Aquí toda la información. 

Chicano Batman y su fusión de géneros colombianos y mexicanos llegaran a Guadalajara para deleitar de nueva cuenta a sus seguidores tapatíos.

¡Gana boletos para el concierto de Chicano Batman!

Lo primero que tienes que hacer es seguirnos en Instagram (@conciertosgdl) y Twitter (@conciertosgdl).

Comparte esta entrevista en Twitter o Facebook de manera pública. En la publicación o tuit debes etiquetarnos (recuerda que nuestro Twitter es @conciertosgdl y en Facebook nos encuentras como Conciertos Guadalajara). En cualquiera de los dos casos, tu perfil debe ser público (de lo contrario no podremos ver tu publicación y no te tomaremos en cuenta).

Luego entra a este formulario y contesta las preguntas.

Si cumpliste con los pasos anteriores estarás participando. Elegiremos a los ganadores de manera aleatoria, cada uno se llevará un boleto para el concierto de Chicano Batman este 5 de diciembre en C3 Stage.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. Además, en esta nota agregaremos la lista de afortunados, hoy a las 11 p. m.

*Promoción válida solo para mayores de edad*

¡Corre y participa!

Ganadores:

  • Christopher Calderon Ibarra
  • Alejandra Guadalupe Carvajal Figueroa
  • Edith Alejandra Márquez Muro

Comentarios

Comentario