Bersuit Vergarabat es el claro ejemplo de que el trabajo duro tiene recompensas, pues han pasado del underground argentino a presentarse ante 45 mil personas

La Bersuit Vergarabat celebra 30 años de trayectoria con un tour mundial, del cual Guadalajara es parte como uno de los destinos de esta gran celebración. Con motivo de esta fiesta hablamos con Germán «Cóndor» Sbarbati, quien nos contó lo que nos tienen preparado para este show y sus momentos más felices y tristes en sus más de dos décadas dentro de la banda.

¿A estas alturas se vuelve complicado elegir el set de canciones?

Claro que sí, con 13 discos y más de 180 canciones publicadas se nos hace muy difícil preparar algo para hacer un repaso por estos 30 años que sea completo, pero para el concierto en Guadalajara tenemos una lista que cumple estos requisitos, donde van a escuchar canciones que generalmente no tocamos mucho en vivo.

¿También vamos a escuchar su más reciente canción?

«Morocha» es nuestro último sencillo y será parte de la lista, es una canción para quedarse que es muy bien recibida. Este tema será parte de un futuro disco que llegará próximamente.

¿Van muy adelantados en este nuevo material?

Tenemos muchísimas canciones nuevas, «Morocha» fue nuestro último corte, pero ahora tenemos una canción más que es parte del soundtrack de una película de un director independiente argentino que se llama Martín Deus: el filme se titula Mi Mejor Amigo.

Con «Morocha» y el disco que sacaron hace unos años hemos notado que el sonido y el discurso de la banda ha cambiado, ¿es así con el público que los escucha?

Bersuit es una banda muy ecléctica, la verdad que tratamos de variar mucho. Tenemos canciones como «Morocha» y otras con una índole social como «Sr. Cobranza» o «Vuelos», la verdad es que tratamos de cambiar para seguir siendo iguales, por eso creemos que una canción no da destino a un estilo musical.

También se cumplen 20 años de Libertinaje, pero este material aún sigue vigente por el contexto que vivimos en Latinoamerica.

Seguro, hay canciones que en toda América tienen significado, «Sr. Cobranza» es una canción que es muy textual y muy argentina porque nombra personajes reales. Hoy en día está es una canción que vuelve a significar y la gente las sigue viviendo igual, nosotros hacemos el esfuerzo de volver a darle sentido.

Sabemos no te ha tocado estar en estos 30 años, pero llevas un buen tiempo en Bersuit

Llevo 22 años con la banda, en este tiempo hemos tenido muchas idas y vueltas, cambios drásticos, pero es una banda que sabe ser una banda y que supo poner en cada uno de nosotros el pilar necesario para que la gente pueda seguir disfrutando.

¿Hay algún momento que hayas disfrutado en especial en tus años dentro de la banda?

Muchísimos, la verdad que no podría decirte uno en particular. Ahora estamos preparando canciones nuevas y es un momento maravilloso. Tocar en el Vive Latino, así como para tocar para ocho personas; recuerdo que en Argentina nos presentamos ante 45 mil fans y al día siguiente fuimos a la Ciudad de México, ahí ni siquiera el dueño del lugar estaba presente.

¿Cuál ha sido el difícil?

Antes del estrenó de Don Leopardo la banda estuvo al borde de la separación, pero este material fue uno de los motivos por los cuales la banda se volvió a unir.

Seguramente otro momento difícil fue la partida de Gustavo, para nosotros fue verdaderamente paralizante, pero tuvimos que recuperarnos. Momentos difíciles los tenemos todos, pero si tenemos con qué levantarnos, lo vamos a hacer, al final la música es la protagonista y lo más importante.

Bersuit Vergarabat se presentará en Teatro Diana este 24 de noviembre y nosotros tenemos algunas sorpresas para ti. ¡Gana un M&G con la banda más un pase doble para su concierto! Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

En el aniversario 30 de su carrera, Bersuit Vergarabat regresará a nuestro país tras una larga ausencia.

Primero tienes que seguirnos en TODAS nuestras redes: InstagramTwitter y Facebook.

Comparte esta entrevista en Twitter o Facebook de manera pública. En la publicación o tuit debes etiquetarnos (recuerda que nuestro Twitter es @conciertosgdl y en Facebook nos encuentras como Conciertos Guadalajara) y DECIRNOS PORQUÉ QUIERES GANAR. En cualquiera de los dos casos, tu perfil debe ser público (de lo contrario no podremos ver tu publicación y no te tomaremos en cuenta).

Para finalizar, entra a este formulario y completa todos los campos.

Si cumpliste con los pasos anteriores estarás participando. Elegiremos a los ganadores de manera aleatoria, cada uno ganará un pase doble para el concierto de Bersuit Vergarabat en Teatro Diana, además de un M&G sencillo para que conozcas a los integrantes de la banda.

Los ganadores serán notificados a través de su correo electrónico. También pondremos sus nombres aquí, hoy a las 19:00 horas.

*Promoción válida solo para mayores de edad

Ganadores:

  • Eduardo Reyes Mellin
  • Salvador Medina Preciado
  • Salvador Curiel Alcaraz
  • Fernanda Estephania Llamas Sánchez
  • Victoria Paulina Maya Moreno

 

Comentarios

Comentario