Estas son las razones por las cuales Bob Moses se ha consolidado como uno de los grupos de electrónica más importantes de los últimos cinco años

Bob moses, dúo conformado por Tom Howie y Jimmy Vallance, es el claro ejemplo de transformación dentro de un género. En su caso: la electrónica. La dupla comenzó su carrera en la escena underground de Brooklyn en 2012 y desde entonces ha pasado por el EDM, house, dance y más corrientes electrónicas.

Tom y Jimmy son originarios de Vancouver, Canadá, pero fue en Nueva York donde nació Bob Moses, nombrado así por Robert Moses, planificador urbano y arquitecto de la ciudad estadounidense.

El inicio

En 2012 se unieron al sello Scissor & Thread y lanzaron dos EP: Hand to Hold y Far to The Tree. Fue hasta el 2015 y bajo la etiqueta de Domino Records, que el dúo publicó su primer trabajo de larga duración: Days Gone By.

En Days Gone By el deep house está a la orden del día, acompañado por minúsculos riffs de guitarra y texturas creadas a partir de sintetizadores, la dupla hace que nos adentremos en la oscuridad de la noche.

Este álbum les valió una nominación a los Grammy en la categoría “Best Dance Recording” y una premiación en la misma gala con la canción Tearing Me Up.

La actualidad

Bob Moses son conocidos por sus potentes presentaciones en vivo, estando en festivales como Ultra, Tomorrowland, Coachella y Lollapalloza; inclusive fueron nominados a la categoría “Acto del Año en Vivo” por los Electronic Music Awards en 2017.

En septiembre de este año el dúo canadiense estrenó su segundo trabajo de larga duración: Battle Lines. Este disco combina la electrónica suave con el indie rock para entregar melodías completamente dóciles y agradables para los amantes de la electrónica -inclusive aquellos que no lo son-.

Aliado a esto se encuentran las letras profundas que abandonan tajantemente los versos típicos de canciones del mismo género, para así entregar un disco con un aura nocturna y melancólica.

Bob Moses se presentará en Guadalajara en C3 Stage el próximo 1 de noviembre. Sin duda esta será una gran oportunidad para escuchar a uno de los mejores grupos de electrónica modernos.

Checa todos los detalles aquí.

¡Gana un boleto para el concierto de Bob Moses en C3 Stage!

Lo primero que tienes que hacer es ir a nuestro Instagram (@conciertosgdl) y seguirnos.

Después contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el nombre del primer trabajo de larga duración del dúo?
  • Menciona dos festivales donde se hayan presentado.
  • Menciona dos canciones de su última producción discográfica, Battle Lines.

Envía un correo a promociones@conciertosguadalajara.com.mx con el asunto Bob Moses C3. En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo y tu edad, una captura de pantalla que demuestre que nos sigues y las respuestas a las preguntas anteriores.

La dinámica es solo para mayores de edad.

Elegiremos a los ganadores de manera aleatoria. Cada uno se llevará un boleto para el concierto de Bob moses este 1 de noviembre en C3 Stage.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. Además, en esta nota agregaremos la lista de afortunados, mañana a las 10:00 horas.

¡Corre y participa!

Ganadores:

Erick Armando Marenco Arellano
Mairym Moreno Rodríguez
Andrés Almada Rivera
Paula Rossina Martínez Herrera

Comentarios

Comentario