El músico Roger Waters se presentó en Brasil, allí exhortó al público a pensar bien por quién votarán para que sea su próximo presidente

Además de presentar majestuosos conciertos cargados de una gran propuesta visual, sonora y musical, los shows de Roger Waters se caracterizan por los fuertes mensajes políticos que suelta a lo largo de sus recitales.   

El fin de semana pasado se realizaron en Brasil las primeras votaciones para elegir al que sucederá al actual presidente de ese país, Michel Temer. En las cuales salió victorioso el ultraderechista Jair Bolsonaro, tema que por supuesto el británico no dejó pasar de lado.

Este martes, Waters se presentó en Arena Palmeiras de San Pablo, uno de los estados que más sufragios le dio a la ultraderecha. En su show, se proyectó un mensaje en rojo que decía: “Resistir al neo-fascismo. El neo-fascismo está en aumento” y una lista de políticos actuales de distintas partes del mundo, en la cual se incluyó a Bolsonaro. Luego de eso se escuchó ovación así como abucheos en el público.

Posteriormente, Roger Waters hizo un llamado a razonar bien el voto para la segunda vuelta, misma que será el próximo 28 de octubre. “Van a tener que decidir a quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”, mencionó.

Actualmente el británico se encuentra girando por nuestro continente con su espectáculo Us + Them, el cual llegará a Guadalajara los días 4 y 5 de diciembre a la Arena VFG, show en el que quizá suelte un potente mensaje contra el actual o futuro presidente de México, como ocurrió en 2016

El visionario de pink floyd ofrecerá a sus fans la máxima experiencia de un concierto en vivo.

 

Comentarios

Comentario