Mew celebró 15 años del lanzamiento de su disco Frengers con un concierto melancólico y lleno de luz en Teatro Diana

¿Qué estabas haciendo hace 15 años? Mew lanzaba el disco por el cual nos reunimos la noche del viernes, Frengers, el cual no solo encontró un espacio en la colección de los asistentes a Teatro Diana, sino también en su corazón y su memoria.

La presentación de Mew puede describirse como dos pequeños conciertos, en la primera parte interpretaron temas como “Repeatbeater”, “Special” y “Louise Louisa”.

Con sonidos minimalistas e irreales, la agrupación danesa trasportó a los presentes a un mundo paralelo donde pudieron verse 15 años más jóvenes.

Después de un pequeño descanso, la banda volvió para entregar el plato fuerte de la noche: Frengers, de principio a fin. Acompañados  de su sombrío imaginario con proyecciones tanto extrañas como hermosas, Mew dio los primeros guitarrazos de “Am I Wry? No”, para después continuar con su repertorio.

No fueron pocos los que derramaron una lágrima con “156” y así continuaron, un show con altibajos que pasaba de canciones catárticas a otras más sombrías y melancólicas. Tal es el caso del dueto con la vocalista sueca Stina Nordestam en “Symmetry”, la cual fue interpretada con una grabación en video de la cantante.

Los versos y los sonidos tristes que se escuchaban sobre el escenario contrastaban perfectamente con la euforia de los asistentes. El misticismo y las melodías gélidas terminaron con el épico cierre de “Conforting Sounds”.

La música que nos lleva a lugares desconocidos, el riff que aumenta a cada a segundo, la voz angelical que nos aprieta el corazón, la melancolía que abriga el alma y una reverencia final, así terminó Frengers y el concierto de Mew en Teatro Diana.

Txt:  Christian Espinoza // @chrisantemo_
Img: Noé Blanco // @MajorPug

 

Comentarios

Comentario