Los músicos británicos Thom Yorke y Noel Gallagher dieron a conocer que trabajan en nuevos discos como solistas

Pese a que sus estilos son distintos, su forma de vida es diferente y la música que producen también, existen varias cosas que Thom Yorke y Noel Gallagher tienen en común: ambos nacieron en Inglaterra, sus bandas son iconos en la historia de la música, además, cada uno lanzará un nuevo disco el próximo año.

Previo al lanzamiento del soundtrack de la película Suspiria, música que compuso Thom Yorke, el músico informó en una entrevista que en 2019 espera terminar un disco con Nigel Godrich, ingeniero y productor de Radiohead.

Sobre el sonido, dijo que es muy electrónico pero diferente a lo que hasta el momento ha creado: “construimos una canción en el estudio, la rompemos, la reconstruimos en directo y sale diferente de nuevo, entonces eso es lo que grabamos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante”.

Por su parte, Noel Gallagher reveló que ha estado en los míticos estudios Abbey Road con el productor David Holmes trabajando en su próximo material discográfico.

El ex guitarrista de Oasis expresó que ha estado componiendo nueva música en compañía del bajo, pues dice que por primera vez en su vida no tiene una guitarra en casa, sin embargo, indicó que el proceso ha sido increíble: “le quita emoción y le da un poco más de ritmo, pero me encanta”.

Agregó que todo lo que está escribiendo suena como a The Police y The Cure, incluso como si los miembros de ambas agrupaciones estuvieran en un proyecto juntos.

Ahora que sabes que ambos músicos trabajan en nuevo material, cuéntanos quién es tu favorito.

Comentarios

Comentario