Marcela Viejo planea sorprender a su público tapatío con un adelanto de lo que sera su nueva producción discográfica: Pequeñas Profecías

Marcela Viejo ha decidido caminar sola por el sendero y lo hace con su nuevo disco Pequeñas Profecías. Ex integrante de Quiero Club, es dueña de un estilo oscuro y sutil, pero que se mantiene con un aire eufórico como el de los  años 80.

Hablamos con ella respecto a su nueva producción en solitario y lo que nos tiene preparado para su presentación en Tecate Coordenada este viernes.

Esta es la primera vez que visitas Guadalajara como solista, ¿estás nerviosa?

Claro que hay nervios, dicen que no existe artista sin ellos, pero ahora estoy muy concentrada ensayando y guardando mis energías para explotarlas en el Coordenada.

¿Sabías que Guadalajara y Zapopan son la segunda y quinta ciudad que más te escuchan en Spotify?

Claro que sí, eso me encanta. He tenido buena conexión y me sorprende que la gente conecte con este nuevo proyecto en solitario.

Este mes de octubre se cumple un año del lanzamiento de tu primer sencillo, ¿cómo has sentido la recepción de tus nuevas canciones por parte de la gente?

Aún falta la otra mitad del disco, pero hasta el momento he recibido mucho cariño y la gente ha conectado bien con las canciones.

Comenzaste a escribir estas canciones al mismo tiempo al mismo tiempo que componías los últimos temas de Quiero Club, ¿en qué momento decidiste iniciar tu proyecto como solista?

Justo cuando estaba componiendo descubrí este lado muy personal e íntimo. Todas las canciones que escribía las separaba. Justo cuando acabe el trabajo con la banda y empecé a grabar en solitario, me emocioné muchísimo.

No es justo para los dos proyectos que se les trabaje a medias, por eso decidí enfocarme completamente a uno y no poner nada en riesgo.

¿Qué nos espera en esta segunda parte de tu disco?

La dirección musical es la misma, tiene el mismo sonido setentero con baterías y una instrumentación muy viva.

Toda esta onda nostálgica está en todo el disco, pero habrá canciones como la que estrenaré este viernes que empieza a dar el panorama de lo que se viene. Además en el Coordenada estrenaremos la canción que cierra el álbum.

¿Eres fan de Marcela Viejo? Agrégala a tu horario personalizado. Entra aquí, selecciona tus banas favoritas del festival y recibe una notificación minutos antes de su actuación. ¡No importa si no tienes red, funciona sin internet!

«Ciudad Flotante» es una canción que nos encanta porque tiene un ritmo cautivante y un estilo diferente al resto de tus canciones, ¿puedes hablarnos un poco de ella? 

A todos nos dejó en shock cuando la terminamos de grabar, es un poema musicalizado y me parece un experimento padrísimo. Habla de la Ciudad de México, la ciudad flotante y su entorno. Me encanta por su originalidad y su letra.

Nos morimos por escuchar esa canción el viernes

Con ella abriremos el concierto, así que lleguen temprano.

¿Puedes hablarnos un poco de las colaboraciones del disco?

Contamos con tres colaboraciones: la que ya conocen con Manuel Coe de Camilo Séptimo, una con la reina del electropop Javiera Mena y otra con mi amigo Diosque, quien estará conmigo en el festival.

Las colaboraciones siempre son naturales y se hacen con amigos, en el primer caso, yo necesitaba una voz masculina y decidí agregar a Manuel porque creo que su voz es increíble. En el segundo fue porque soy muy buena amiga de Javiera, así que ella acepto participar en mi disco gustosa. A Diosque lo invité después de verlo en un festival y conocerlo.

¿Podrías describirnos Pequeñas Profecías en tres palabras? 

Mi vida entera o mi basura mental, ja ja.

 

Comentarios

Comentario