La  banda neozelandesa Unknown Mortal Orchestra ha reinventado la locura del psy-rock y la representa con sonidos deslumbrantes y envolventes

Desde hace ocho años, Ruban Nielson ha liderado una orquesta desconocida. Respaldado por el bajista Jake Portrait y el baterista Riley Geare, el ex integrante del ya disuelto grupo The Mint Chicks, ha explorado una faceta más experimental con Unknown Mortal Orchestra.

Los amigos chistosos

La historia de UMO comenzó en 2010, cuando Ruban colgó a la red el primer single de su nuevo proyecto. La canción “Ffunny Ffriends” llegó a Fat Possum Records, quienes decidieron lanzar el álbum homónimo de la banda en 2011.

Unknown Mortal Orchestra mezcla los beats del kraut rock con el psy-rock de los años 60, creando una atmósfera deslumbrante. Aquí la psicodelia está al orden del día con guitarras alegres y sonidos envolventes.

Secuela necesaria

La continuación de este debut siguió las reglas de las secuelas cinematográficas: misma fórmula y mejor calidad. II de 2013 llegó con un aire similar a su predecesor, pero con tonos más dramáticos y melancólicos.

Para este segundo disco, el grupo neozelandés entregó una galería con canciones tapizadas de psicodelia y lo-fi, pero con un sonido más oscuro.

El mismo Ruban admite que “el primer disco nace de una mentalidad positiva, mientras que el segundo de una negativa, ambas inspiradoras de formas diferentes”.

Poliamor

Multi-Love, tercera obra de Unknown Mortal Orchestra, sustituyó el sonido garagero y ácido de entregas pasadas por un tono de electrónica vintage y más funky.

Este disco retrata parte de la vida poliamorosa de Ruban Nielsen con su esposa y una joven japonesa. Es un reflejo de los problemas que implican las relaciones y lo muestra con tintes de nostalgia envueltas en un aura estimulante y multicolor.

 

En su más reciente producción Sex & Food, Unknown Mortal Orchestra mostró una faceta de exploración y experimentación. Aquí regresaron a sus raíces lo-fi y sacaron a relucir un sonido funk-pop, resultado de su experiencia a lo largo de sus ocho años de vida.

Como parte de su gira Sex & Food, UMO se presentará en Guadalajara el próximo 4 de octubre en C3 Stage para promocionar su cuarto álbum de estudio, gracias a Producciones Producciones. Los boletos están a la venta en la taquilla del C3 Stage y a través de TicketNow México.

Gana boletos para el concierto de UMO en C3 Stage. Solo sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

Lo primero que tienes que hacer es seguirnos en Instagram (@conciertosgdl) y a nuestros amigos de Producciones Producciones (@produccionesproducciones).

Después contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál fue la primera canción que UMO colgó en la red?
  • ¿Cuál es el nombre del primer sencillo de II?
  • ¿Por qué Multi-Love se llama así?

Envía un correo a promociones@conciertosguadalajara.com.mx con el asunto UMO GDL. En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo, capturas de pantalla que demuestren que nos sigues (a nosotros y a Producciones Producciones) y las respuestas a las preguntas anteriores (las respuestas están en nuestro soundcheck).

Elegiremos tres ganadores de manera aleatoria. Cada uno se llevará un boleto para el concierto de UMO este 4 de octubre en C3 Stage.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. Además, en esta nota agregaremos la lista de afortunados, mañana antes de mediodía.

¡Corre y participa!

Ganadores:

Giselle Carabez Zepeda

Patricia Yebra Vega

Paulo Mariano Ibarra Yin

 

Comentarios

Comentario