A 28 años de su fundación, At The Gates sigue vigente y produciendo música nueva

Con una carrera intermitente, At The Gates sigue haciendo ruido. Este año la agrupación ha lanzado un material que lleva por nombre To Drink From The Night Itself, con el que actualmente están de gira.

Pero antes de entrar a su presente, hablemos de su pasado ¿Nos acompañas?

El característico sonido de At The Gates

La banda nació en Suecia por allá de 1990, luego de que se desintegró el proyecto musical Infestation.

Crearon su propia sonoridad que pasó a ser conocida como: Sonido de Gotemburgo, con el cual se  convirtieron en los precursores del Death Metal de la ciudad sueca de la que son originarios.

Su sello distintivo son las melodías en su pesada sección de guitarras, la mezcla de brutales voces con ritmos a muy altos tiempos, así como sus estructuras y fluidez, características que diferenciaron su música del heavy metal.

Andar discográfico

En su primer año editaron su EP, Garden of Grief y en 1992 lanzaron su primer disco de larga duración, The Red In The Sky Is Ours, bajo el sello Peaciville Records. Este último llamó la atención de los fans del death metal emergente.

Posteriormente lanzaron los discos With Fear I Kiss The Burning Darkness (1993), Terminal Spirit Disease (1994), Slaughter of the Soul (1995) y Cursed to Tour (1996), EP en vivo con el que decidieron hacer una pausa en su carrera

Las secuelas de At The Gates

Después de 11 años, la banda sueca anunció una reunión para realizar conciertos por España, Dinamarca, Bélgica, Italia, Francia, Inglaterra y Japón, la cual pararon en 2008.

En 2010, la agrupación se juntó de nueva cuenta para hacer más fechas, incluido el continente americano y por supuesto una presentación en la Ciudad de México en 2012.

Para 2014, después de 19 años de su último álbum de estudio, At The Gates editó At War With Reality. Álbum que tiene influencias literarias, para más precisión con el boom latinoamericano y el movimiento de las letras de los años 60 y 70. Entre los títulos se pueden leer referencias a Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

El presente: disco nuevo y visita a Guadalajara

To Drink From The Night Itself es el nombre del disco que los suecos lanzaron en mayo de este año, con el sello Century Media y bajo la producción de Russ Russell.

Ahora la banda se encuentra en una gira promocionando su nuevo material. Iniciaron en Europa, para después venir a México, América Latina y concluir en Estados Unidos.

En nuestro país harán dos fechas, Ciudad de México y Guadalajara. Tocarán en C3 Stage el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas gracias a ACK Promote.

Comentarios

Comentario