ReMastered será la serie documental de Netflix que expondrá sucesos poco conocidos que giran en torno a la música y sus personajes

¿Por qué la CIA quería asesinar a Marley?, ¿A qué fue Cash a la Casa Blanca?, ¿Qué pasó con el hombre que mató a Jara?, estas son algunas interrogantes que se responderán en algunos episodios de la serie ReMastered.

La serie documental consta de ocho capítulos, en cada uno se abordará un tema que tiene que ver con historias detrás de personajes de la música. Cada mes se emitirá uno distinto a través de Netflix.

“Who Shot The Sheriff?” es el primer capítulo que saldrá del 12 de octubre. En él se hablará de la represión que existió contra el movimiento reggae y el porqué del atentado contra el exponente más popular del género, Bob Marley.

En ella también se expondrán otros sucesos importantes como la vez que el presidente estadunidense Richard Nixon invitó a la Casa Blanca a Johny Cash, quién es el autor de la famosa canción “The Lion Sleeps Tonight”, así como lo que ocurrió después de que Víctor Jara fuera víctima de la dictadura chilena.

La nueva producción de Netflix fue hecha por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist. En ella participaron diversos directores, entre ellos: Brian Oakes, Barbara Kopple, Stuart Sender, Kief Davidson y Sara Dosa.

Checa el trailer aquí mismo:

Comentarios

Comentario