Este 27 y 28 de septiembre se proyectará el documental «El Último Bolero», del director mexicano Raúl López Echeverría, con dos funciones cada día

El bolero es nostalgia pura. Con frecuencia sus letras son metáforas del desamor y pasión desbordada. Esta magia quedó plasmada en el documental «El Último Bolero», trabajo del director mexicano Raúl López Echeverría que se estrenó en 2011 y tendremos la oportunidad de ver este fin de semana en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

Este 27 y 28 de septiembre se proyectará el documental "El Último Bolero", del director mexicano Raúl López Echeverría, con dos funciones cada día

El largometraje de aproximadamente 90 minutos nos cuenta la historia de cantantes retirados como Teresita, José Guadalupe y Federico Reyes, Mario Franco, Carlos Alcalá, Mary Carmen, Lucha y Jorge. Se trata de un grupo de amantes del bolero que lucha contra el olvido; algo que normalmente sucede con los artistas viejos en México.

Ellos fueron invitados a rendir tributo a este género y a ellos mismos en un concierto de Gala. Sin embargo, temen que el público los haya olvidado y tener que enfrentar un devastador teatro vacío.

Las proyecciones de «El Último Bolero» serán los días 27 y 28 de septiembre en la Cineteca FICG. Habrá dos funciones por día; a las 16:30 y a las 19:00 horas.  Los boletos están disponibles en taquilla a partir de las 3:30 p. m. El precio es de $45 general y comunidad universitaria y tercera edad $30. ¡Te compartimos el tráiler!

Comentarios

Comentario