La venta de The Black Album de Prince es la más cara en la historia del sitio web Discogs

El conocido como The Black Album de Prince es uno de los vinilos más codiciados en el mundo de los melómanos por la historia que lo envuelve. Más aún para los coleccionistas de discos, quienes pueden llegar a pagar exorbitantes cantidades por él.

Este disco fue lanzado en 1987, sin embargo la producción del mismo se detuvo e incluso Prince ordenó destruir 500,000 copias justificando que tuvo una revelación.

“Me di cuenta que podíamos morir en cualquier momento y seríamos juzgados por lo último que dejamos atrás, no quería que esa cosa enojada y amarga fuera la última”, dijo en una entrevista en 1991.

Una copia de The Black Album se vendió en Discogs por la cantidad de $27,500 USD, que lo convierte en la venta más cara en la historia del sitio. ¿Por qué ese precio? Bueno, el disco es parte del tiraje que se mandó destruir. ¡Sí! es un sobreviviente y pertenecía a un ex empleado de una planta de prensado de registros de Toronto.

Si ese precio te parece impresionante, tal vez la cantidad de $ 42, 298 USD te sea aún más, costo que se pagó por otra copia de The Black Album a inicios del año en una subasta.

Ahora que sabes lo que se puede pagar por una rareza es mejor que busques en la colección del abuelo, en una de esas te encuentras una mina musical que te saque de un apuro.  

Comentarios

Comentario