Los espectáculos de Cirque Du Soleil redefinieron las reglas del circo tradicional y, además, los sonidos que lo acompañan

La música de cada producción de Cirque Du Soleil refleja su temática, en la que el compositor crea una partitura específica y hecha para cada evento. La música sirve de hilo conductor para narrar una historia más que como un acompañamiento.

Su impecable puesta en escena y su música original, han enamorado miles de corazones alrededor del mundo. Con música que va desde flamenco, R&B, rap, pop, rock, entre otros, se han presentado en más de 40 ciudades del mundo.

Pero también hay casos en los que Cirque Du Soleil decidió no crear música original y optó por inspirar todo su show en la música de grandes artistas.

The Beatles

The Beatles LOVE fue la primera producción de Cirque Du Soleil en combinar la interpretación teatral del circo con música de una banda. Inspirado en la poesía de las letras de The Beatles, esta puesta en escena narra la historia del cuarteto británico: su fundación, su ascenso al estrellato y su separación en 1970.

Esta producción fue presentada por primera vez en The Mirage de Las Vegas en 2006. Su paisaje está habitado por personajes reales e imaginarios, sacados de canciones de The Beatles: Eleanor Rigby, Lucy In The Sky, Lady Madonna, entre otros.

Elvis Presley

Elvis Presley fue el seleccionado para seguir la tendencia de espectáculos basados en grandes artistas. Viva Elvis fue el nombre que recibió esta fusión de danza, acrobacia y rock n’ roll.

La producción fue inaugurada en el Aria Resort & Casino en La Vegas en 2010. Creada a la imagen del rey del rock, este espectáculo rinde tributo al ícono estadounidense que transformó la música  popular en el mundo.

Michael Jackson

Michael Jackson: The Immortal fue la primera de las producciones teatrales de Cirque Su Soleil en utilizar la música y visión de Michael Jackson. Comenzó su gira en Montreal en 2011. Esta producción combinó la música y coreografías emblemáticas del icono pop con la creatividad característica del Cirque.

Después del gran éxito de esta gira, el Cirque Du Soleil lanzó su segundo show inspirado en el músico estadounidense, Michael Jackson: One. Esta nueva visión de la vida de Jackson fue una fusión electrizante de acrobacias, bailes y efectos visuales que reflejó el talento dinámico del rey del pop.

Soda Stereo

SEP7IMO DÍA: No Descansaré, es la primera producción de Cirque Du Soleil inspirada en una banda latinoamericana. Pionera del rock en español y considerada una de las más influyentes del género, Soda Stereo fue la agrupación que inspiró al circo para este show.

Héctor Bosio y Charly Alberti crearon personalmente las nuevas versiones de la música de Soda Stereo que acompaña al show. Los temas inéditos y regresiones de las canciones originales son algo que ningún otro show del Cirque tiene. SEP7IMO DÍA se estrenó en Buenos Aires en 2017 y actualmente sigue con fechas por Latinoamérica. Este es un tributo a Gustavo Cerati y a la música latina.

LUZIA (Nortec Collective)

LUZIA es una producción que rinde tributo a México: su cultura, sus tradiciones y, por supuesto, a su música. Nortec Collective fueron los encargados en componer las melodías que acompañan este show. Pepe Mogt y Ramón Amezcua pusieron todo su empeño para componer los sonidos de esta oda a la cultura vibrante y multicolor de nuestro país.

Al comenzar con la producción de LUZIA, el Cirque Du Soleil quería acompañarla con música fuera de estereotipos. El colectivo buscaba otras alternativas pero sin perder la esencia mexicana. Fue así que se optó por música electrónica combinada con sonidos propios de México.

Esta gira inició en 2016 en Montreal y este año visitará nuestra ciudad del 30 de agosto al 23 de septiembre. Los boletos están a través de Ticketmaster y en la taquilla ubicada en la Explanada López Mateos.

Comentarios

Comentario