Desde The Velvet Underground hasta Kraftwerk y My Bloody Valentine, estos los discos favoritos de Yann Tiersen

Yann Tiersen regresará a Guadalajara el próximo 8 de julio. El músico y compositor francés, responsable de bandas sonoras de películas como Amélie o Good Bye, Lenin!, traerá a la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas una colección de solos de piano y violín de su nuevo álbum titulado Eusa.

Justo cuando Tiersen publicó su más reciente producción, reveló cuáles son sus 12 discos favoritos a través de thequietus.com. De ese conteo seleccionamos los mejores cinco y te los compartimos para que te vayas preparando para su concierto.

The Velvet Underground and Nico – The Velvet Underground & Nico

Yann Tiersen escuchó este disco por primera vez cuando tenía 20 años. En ese entonces se interesaba más por la música de Kraftwerk, Joy Division y Depeche Mode, pero al madurar comenzó a descubrir las influencias de estas bandas, como The Velvet Underground. Según Yann, este disco tiene una fuerte conexión con el futuro de la música, tiene muchos elementos de la música pop actual.

Can – Ege Bamyasi

No cabe duda que Tiersen tiene un encanto especial por los sonidos alemanes. En especial sobre los sonidos que surgieron en los años 70, ya que es una época en la que los teutones se reinventaron musicalmente y consiguieron un estilo libre de influencias y alejado de las tradiciones occidentales.

Television – Marquee Moon

La guitarra principal de “Marquee Moon”, tema que le da nombre a la obra maestra de Television, enamoró a Yann Tiersen. Sus melodías y arpegios son oníricos y aunque es una canción bastante larga (dura más de 10 minutos), en ningún momento se vuelve aburrida.

Kraftwerk – Die Mensch-Maschine 

Como lo dijimos antes, durante su juventud, Tiersen se obsesionó por los sonidos alemanes y Kraftwerk no fue la excepción. Su disco favorito es Die Mensch-Maschine aunque no está seguro de por qué. Simplemente considera que es una gran colección de canciones. En su opinión, la mejor de todas es “Neonlicht”.

My Bloody Valentine – Loveless

La sensación de profundizar en un mundo diferente sorprendió a Yann Tiersen. Un disco que puede ser preciso y al mismo tiempo borroso. Simplemente es una brillante colección de canciones.

Los boletos para el concierto de Yann Tiersen están disponibles en la página del Conjunto de Artes Escénicas. Los precios van de $1,300 a $2,000.

Comentarios

Comentario