Te esperarías los viejos confiables con Julieta Venegas o el Gran Silencio, pero acá tenemos unos featurings sorprendentes de Celso Piña, el Rebelde del Acordeón

Desde la colonia Independencia en la Loma Larga de Monterrey, Nuevo Leon, llega al C3 Stage un peculiar personaje autodidacta del acordeón y la cumbia: Celso Piña. Desde hace ya unos 40 años que se ha mantenido como una figura del folclore de los barrios regios, pero también ha salido de su zona musical delimitada por la guapachosidad de esos lares para mezclarse con la modernidad y sus ritmos, llevando la influencia de su cumbia a un nuevo público.

Quizá para muchos Celso Piña cobró relevancia por aquel featuring con Pato Machete y Blanquito Man en “Cumbia sobre el Río”. Sí, es un clásico de la década pasada que nos hizo voltear a verlo. Sin embargo, acá te dejamos el top 5 de colaboraciones más sorprendentes del Rebelde del Acordeón y su Ronda Bogotá. Y no se trata de las que seguro ya conoces, si no otras que te van a sorprender.

“Un sentimiento de Amor” con Ely Guerra

Del disco Sin Fecha de Caducidad del regiomontano, esta canción es un bolero de los años 40 de la autoría de María Alma, de la cual es muy fan Ely Guerra. El álbum de Celso Piña donde viene este track se publicó por allá de 2009.

“Zapata se Queda” con Lila Downs

Celso Piña aparece poniendo la cumbia de una manera peculiar en esta canción del disco Pecados y Milagros de Lila Downs. Una excelente pieza de folklore modernizado.

“Gitana” con Bronco

O el Gigante de América, como gusten. Esta reversión de la canción original de Celso Piña contó con una colaboración de otro clásico regio para darle un sonido de vallenato puro y cantado por la peculiar voz de Lupe Esparza.

“Sufran como lo que yo gozo” con Gloria Trevi

Fue tal la influencia que Celso le puso a este tema de la Trevi que, a la post, en vivo casi siempre suena esa versión en lugar de la pop original.

“Cumbia Sobre el Río Suena” con La Orquesta de Baja California

En realidad se trata de una presentación que se grabó en vivo y se editó en el disco Música es música. Esto fue en 2017 y mostró otro lado de la música del regiomontano con lo elegante de una orquesta. Sin duda un gran resultado auditivo y visual.

Este viernes 3 de agosto el acordeón de Celso Piña sonará en el C3 Stage cuando el Rebelde del Acordeón regrese a Guadalajara junto a su Ronda Bogotá. ¡Aprovecha la promoción y compra tus boletos generales y VIP al 2X1 en la taquilla del venue y en Ticketnow México.

El "Rebelde del Acordeón" regresa a Guadalajara para poner a bailar a todo el público tapatío con un recorrido por éxitos que mezclan géneros musicales como solo Celso Piña y su Ronda Bogotá pueden lograrlo.

Comentarios

Comentario