La banda de Nueva York, Beach Fossils, llega al C3 Stage el próximo miércoles 25 de julio

Hace ya rato de 2011, año en que estos jóvenes neoyorkinos llamados Beach Fossils vinieron a la ciudad de Guadalajara por primera vez. Una banda con propuesta fresca, líneas de bajo sólidas y guitarras destellantes a un ritmo semilento, surgida de la oleada del post-punk de tintes surferos liderada por The Drums.

Esta agrupación construida de Dustin Payseur, Jack Smith y Tommy Davidson traen a presumir su más reciente placa titulada Somersault. Lanzado el año pasado, en este disco le dan una refinada a su propuesta, haciéndola más pop y dejando a un lado el sonido Lo-Fi que caracterizó a sus dos primeras producciones: el homónimo (2010) y What a Pleasure (2011). Además de bajarle los decibeles que le aumentaron a su penúltimo material, Clash the Truth (2013). En palabras de Payseur, el Somersault siempre fue el disco que quisieron crear y sonoramente se nota.

A partir de Beach Fossils surgieron cosas interesantes con ex integrantes de esta banda. Una de ellas fue Heavenly Beatb proyecto de John Peña (antiguo bajista de los neoyorkinos) dándole un giro casi total a su música con canciones muy tranquilas, acompañadas de secuencias y teclados tenues. Muy soft para acompañar una noche calmosa. También surgió el super grupo llamado The Snow, conformado por Jack Tatum de Wild Nothing, Payseur de Beach fossils y Lagerström de Holograms. Una banda densa con un potente sonido showgaze.

Otra importante e interesante banda que nació de un ex-Beach Fossils es DIIVZachary Smith es el responsable de agrupación mucho más apegada a las bases de su antiguo proyecto pero metiéndole un poco más de oscuridad, orientándola hacia un post-punk penumbroso y con más intensidad.

Se espera un enérgico show en el C3 Stage. La cita es el miércoles 25 de julio y lo boletos están a la venta en taquilla además por TicketNow México. Utiliza el código “promoACK” y obten un 20 % de descuento en tu compra. Aplica para boletos generales y VIP hasta el 21 de julio. 

ACK Promote e Indica Nights presentan el sonido atmosférico de la tercia de Brooklyn en C3 Stage el próximo 25 de julio

 

Comentarios

Comentario