La banda de post rock estadounidense This Will Destroy You celebra una década de su primer LP

Nacida en 2005, This Will Destroy You es una agrupación que surgió en San Marcos, ciudad que está muy cerquita de Austin, de dónde son originarios Explosions in the Sky, banda de la que dicen se inspiró Austin Tv para el nombre de su proyecto. El post rock no es nuevo y tampoco TWDY. ¡Aquí te cuento!

Viajes sonoros con destino a la melancolía

La música de This Will Destroy You es instrumental. Aunque en un inició la banda tenía canciones con letras, fue el camino de los temas sin líricas en el que mejor fluyeron y así es como se han mantenido.

Durante su andar, han habido cambios de integrantes, pero la esencia continúa manteniéndose. Un bajo, dos guitarras, secuencias, sintetizador y batería, son los instrumentos que se ejecutan en la actualidad por Jeremy Galindo, Christopher Royal King, Jesse Kees y Robi Gonzalez.

Las canciones de TWDY pueden ser un viaje lineal pero con ligeras curvas o un recorrido que va de extremo a extremo; con bajadas, subidas, arrancones, parones inesperados y curvas pronunciadas.

Aunque la mayoría de su música evoca a la tristeza y nostalgia. Tus sentimientos explorarán diversas sensaciones con las melodías, armonías, estructura en sus temas, los matices que les imprimen en cada una de ellos, el uso de delays, reverbs, distorsiones y atmósferas.  

This Will Destroy You, el álbum

En 2008 TWDY lanzó su primer material de larga duración, homónimo; con el sello Magic Bullet Records. De este disco se desprenden las canciones “The Mighty Rio Grande” que fue utilizada en la película de 2011, Moneyball y en Room, de 2015.

la banda se encuentra realizando un tour para celebrar con sus fans los 10 años del disco, en el que lo ejecutan de principio a fin para el deleite de los nostálgicos. Además también están están tocando su primer EP, que lleva por nombre Young Mountain.

Guadalajara tendrá la dicha de escuchar dos horas de This Will Destroy You el 16 de junio en el Anexo Independencia. El concierto será aderezado con las bandas tapatías Ciénega y The Polar Dream.

#

*GANA BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE This Will Destroy You*

Tenemos cinco pases dobles para que te sumerjas en el trance de esta agrupación estadounidense. Lo primero que debes hacer para participar en el sorteo es seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@conciertosgdl).

Ahora escribe en un tuit, mencionando a @conciertosgdl y @_TWDY_, por qué mereces ver a This Will Destroy You en vivo y, finalmente, agrega una captura de pantalla en donde demuestres que ya sigues nuestro Instagram.

Mañana (jueves 12) antes del mediodia elegiremos a los cinco ganadores de forma aleatoria. Los afortunados serán notificados a través de Twitter públicamente. ¡Suerte!