¿El calor qué? La responsable del calor y hacernos sudar fue la música ardiente de Elsa y Elmar

He visto a Elsa y Elmar en todos lados. Y no lo digo en el mal sentido, sino que todo lo contrario. Estuve presente cuando hizo su debut en Guadalajara, en la segunda edición del festival Coordenada; también cuando le tocó abrir en el primer Roxy Fest; hasta en la Carpa Intolerante del último Vive Latino (que a decir verdad le quedó chiquita debido al gran número de fans que concentró durante su show).

Mi más reciente encuentro con este proyecto colombiano liderado por Elsa Carvajal fue en el Rooftop del C3 Stage. Sin miedo a equivocarme, puedo asegurar que esta ha sido su mejor presentación en tierras tapatías.

Por una parte, el público de Guadalajara cumplió una vez más y agotó todas las entradas para el concierto. Además, el escenario lució hermoso. Decorado con brillosas telas y listones de colores y una bola disco colgando del techo. ¡Aplausos para Producciones Producciones!

Sin embargo, Elsa y Elmar tuvo toda la culpa de que fuera un gran show. Con canciones como “Planeando el tiempo”, “Kmbiar” y su versión a “Fuma” de los Technicolor Fabrics, que se han metido poco a poco en nuestra piel como una aguja y después ha sido imposible sacarnos las letras de la cabeza. Otro factor importante, sin duda, fueron los cuatro músicos que la acompañaron esta noche, con su tacto y técnica para revolucionar los temas de Elsa.

Pasión, ardor y mucho calor

Sí, es cierto que estaba haciendo un buen de calor. Pero la verdad es que si no era por el clima, igual terminaríamos sudados por andar bailando al ritmo de su música ardiente. Y, por supuesto, su forma de moverse efusiva y llena de pasión, que contagió a cada uno de sus fans presentes.

Elsa no dejó pasar la oportunidad de conectarse de una manera más íntima con sus fans. Su banda la dejó sola para interpretar un par de canciones, entre ellas “Forma Antigua”.

Ya en la recta final del show, y con los músicos de vuelta en el escenario, la temperatura subió un poco más con “Culpa, tengo”; el cover a  “Todavía”, de La Factoría, que nos puso a todos a cantar como en una noche de karaoke; y finalmente “La Ventana”.

Neo trova desde Sinaloa con Rosas

El encargado de abrir el show de Elsa y Elmar fue el joven sinaloense Víctor Rosas con su proyecto epónimo. Acompañado solo con su guitarra acústica, Rosas se presentó como un “cantor y descompositor”, muy al estilo de su paisano El David Aguilar. Letras muy inteligentes a las que vale la pena prestarle mucha atención.

TXT & IMG: Daniel Rincón // @LamesadelRincon