Se estima que los jóvenes de 13 a 18 años, conocidos como la Generación Z representarán el 40% de los consumidores de música en el año 2020

Desde que la música pasó de habitar en formato físico al digital, todo cambió y así también las maneras de consumo. En la actualidad la industria de la música ha ido transformando poco a poco su manera de vender canciones, el artista ha tenido que ir adaptándose al medio y por supuesto a las nuevas generaciones. De acuerdo con una encuesta realizada por Fanbytes a cerca de 15 mil adolescentes y jóvenes de la Generación Z, el 41% de ellos conoce nuevos artistas por los servicios de música vía streaming y sólo el 25% por recomendación de sus amigos, y así nos queda claro que quedó atrás la bonita tradición de “pasar música”.

Esta encuesta también arrojó que el servicio favorito para escuchar rolas es Spotify, con el 70%, el cual dijeron lo prefieren por su facilidad para usar, características, y su versión gratuita.

Lo que nos llamó especial atención de este sondeo son las razones que dijeron son motivos suficientes para dejar de apoyar a un artista. El 54% del total indicaron que si un artista incita o está a favor del racismo, homofobia o crímenes por odio le darían la espalda, el 14% señaló que hablar de drogas o alcohol y el 19% por mala música.

Te compartimos los resultados de este estudio en una infografía elaborada por Fanbytes.

Comentarios

Comentario