Además de presentar su último disco de estudio, Steve Hackett sorprendió a sus fans con un repertorio especial con temas de Genesis

La ciudad se encontraba paralizada por el clásico nacional de fútbol entre Chivas y América que se jugaba en Guadalajara. Mientras rodaba el balón en el estadio, a unos cuantos kilómetros el Teatro Diana se deleitaba con la presencia y maestría de, por decir poco, uno de los protagonistas del progresivo en el mundo: Steve Hackett.

Con una sala prácticamente llena, el músico inglés que saltó a la fama como guitarrista de Genesis en los 70 ofreció un espectáculo dividido en dos partes. En primer lugar, con un recorrido por su trabajo como solista, haciendo énfasis en la presentación de su nuevo disco: The Night Siren, con composiciones como “Behind the Smoke”, “In the Skeleton Gallery” y “El Niño”. También aprovechó para interpretar “When the Heart Rules the Mind”, una de sus grandes composiciones con el supergrupo GTR.

Steve Hackett contó con una banda de lujo la noche de este sábado. Jonas Reingold en el bajo, Roger King en los teclados, el multiinstrumentista Rob Townsend en el saxo, flauta, percusiones y teclados y el asombroso Gary O’Toole en la batería. Los cuatro músicos excepcionales, junto al emblemático guitarrista, sonaron como si fuera una orquesta completa.

Para la segunda parte, Steve Hackett le voló la cabeza a sus fans con un set de Genesis que arrancó con el clásico del 73 “Dancing With the Moonlit Knight”. El sueco Nad Sylvan fue el encargado de hacer el rol de cantante, logrando un punto medio particular entre las inigualables voces de Collins y Gabriel.

Con las interpretaciones impecables de “The Fountain of Salmacis” y “Firth of Fifth”, acercándose a la parte final, Steve Hackett recibió ovaciones apoteósicas. La gente que se ponía de pie para aplaudir con una emoción especial. Parecían niños asombrados después de ver un gran truco de magia. La misma magia que poseen esos clásicos de Genesis que, aun con el paso de los años, hacen flotar hasta lo más alto a cualquiera que los escuche.

Txt: Daniel Rincón // @LamesadelRincon
Img: Ivonne Meléndez // @IvonneLeslie