La banda japonesa de rock instrumental Lite se presentará por primera vez en Guadalajara este 23 de febrero en el escenario del Foro Independencia

Composiciones emocionantes, ritmos complejos y riffs progresivos y afilados. Eso es lo que define la música de un cuarteto de origen japonés llamado Lite, banda de rock instrumental que ha conquistado los oídos de sus seguidores gracias a sus explosivos shows en vivo.

Lite está compuesta por Nobuyuki Takeda (guitarra), Kozo Kusumoto (guitarra y sintetizador), Jun Izawa (bajo) y Akinori Yamamoto (batería). El grupo, formado en Tokyo, está por cumplir 14 años tocando juntos. Tiempo en el que han editado cinco álbumes de estudio.

En 2014 tuvieron su primer lanzamiento en Estados Unidos. Un disco de 10 piezas titulado Installation. Su trabajo más reciente es Cubic, que salió a la venta el 18 de noviembre de 2016. Este álbum de Lite fue mezclado en el estudio Machines With Magnets, con Keith Souza, ingeniero que ha colaborado con Battles. La masterización estuvo a cargo de Heba Kadry, conocido por su trabajo con !!! y The Mars Volta.  

Su tremendo catálogo de publicaciones se complementa con un par de Eps. El primero es Illuminate, producción de 2010 que grabaron con John McEntire (baterista y multi-instrumentista de Tortoise). Le sigue Past Preset Future, en mancuerna con Caroline Lufkin de la banda de shoegaze neoyorquina Mice Parade.

Este 23 de febrero en el Foro Independencia, Lite traerá por primera vez a Guadalajara lo mejor de su repertorio. Sobre todo, los temas de Cubic, disco con el que lograron una mayor notoriedad en los circuitos musicales a nivel global. 

Comentarios

Comentario