El proyecto de ambient pop conocido como Cigarettes After Sex se presentará el 26 de enero en el C3 Stage

Hay sonidos que son capaces de evocar momentos específicos, como un recuerdo o una fotografía. Por ejemplo, en el caso de Cigarettes After Sex, sus canciones te llevan a través de paisajes austeros y con una fuerte carga de melancolía, como una vieja fotografía en blanco y negro.

Si bien el proyecto de ambient pop comandado por el músico texano Greg Gonzalez se dio a conocer en 2015 gracias a la canción “Affection”, su historia comenzó varios años antes. De alguna manera, YouTube fue su sello discográfico. La plataforma fue lo que los llevó a la viralización digital tras la creación del proyecto en 2018.

Al desmenuzar las composiciones de Cigarettes After Sex, se puede encontrar un rastro de shoegaze y, en sus raíces, agrupaciones como Spiritualized o My Bloody Valentine. Sin embargo, la esencia principal es el dream pop de Mazzy Star y Beach House.

Lo anterior se puede apreciar plenamente en su LP debut. Un disco homónimo compuesto por 10 tracks editado en 2017. Para ese entonces, el proyecto cambió su residencia a la ciudad de Nueva York.

Sus letras son historias de amor

Instantáneas o memorias que el mismo Greg Gonzalez ha sacado de un baúl para adornarlos con melodías ensoñadoras. Para muestra, basta con escuchar “K”, la pieza que abre el álbum. Es un recuerdo de sus citas con una chica en los bares de la Gran Manzana y Central Park.

El próximo 26 de enero podremos ser parte de estas imágenes sin colores. Cigarettes After Sex dará un concierto en el C3 Stage como parte de su primera gira por México. El evento es solo para mayores de edad y los boletos están a la venta a través de Ticketnow México.