Desde Portland, The Shivas llegará este 14 de diciembre al Anexo del Foro Independencia para debutar en tierras tapatías

The Shivas surgió bajo la influencia de una manía por el garage clásico y el rock psicodélico de los 60. Se trata de un trío originario de Portland formado en 2006 y que cuenta con cinco discos de estudio publicados. Este jueves, se presentarán por primera vez en Guadalajara como parte de la fiesta de fin de año de Fi-Lo Records en el Anexo del Foro Independencia.

En estos 11 años, The Shivas ha girado por 25 países diferentes, como Brasil, Canadá, México y algunas naciones europeas. Hasta ahora, no existe lugar que se haya resistido a sus encantos retros y rock de estilo surf. Este sonido ha sido trabajado desde su formación original, compuesta por Jared y Colby Molyneux y su amigo Eric Shanafelt. Una tercia de adolescentes, compañeros de la escuela, que apenas tenían unos 15 de edad.

Eventualmente, la alineación cambiaría para incluir a un segundo guitarrista: Rob Mannering y la nueva baterista y vocalista Kristin Leonard. De esta manera, The Shivas se aventuró a grabar y ofrecer conciertos en abundancia. Prácticamente tocaron en todos los rincones de Estados Unidos mientras componían nuevas canciones, mismas que después serían incluídas en su debut, Where Have You Gone To, de 2008.

A lo largo de su camino, The Shivas se han encontrado con personajes como Calvin Johnson. Con el creador del sello discográfico K Records editaron su tercer álbum, Whiteout en 2013, el aclamado You Know What To Do y también fue el productor de Better Off Dead, que se publicó en febrero de 2016. Además, han compartido cartel con agrupaciones como La Luz y The Dandy Warhols, entre otras.

En la actualidad y nuevamente como trío, con Jared, Eric y Kristin, The Shivas trabaja en el acabado de su sexto LP. Pero antes, harán una escala para debutar en tierras tapatías con temas como “Turn Me On”, “Better Off Dead” y “You Make Me Wanna Die”. En este concierto estarán acompañados por la banda local Par Ásito.

Comentarios

Comentario