Después de algunos intentos fallidos, San Pascualito Rey regresó a Guadalajara como parte del Ciclo 7 de Circuito Indio en el escenario principal del C3 Stage

Los Tapatíos de Alfanumérica abrieron el escenario con su sonido rock pop muy a lo argentino. Tocaron algunos temas como “Alfanumérica” y “Ecos”, además de un cover a “Tabú” de Gustavo Cerati. La ejecución estuvo muy bien aunque con algunos problemas al momento de la colocación. Cerati es de esos cantantes que parecen ser muy fáciles pero que no cualquiera logra acomodar la voz en el lugar adecuado. En general, la banda suena fresca y con muy buena propuesta.

Charlie Rodd, desde Monterrey y con su estilo que recuerda a Erlend Øye y Mumford and Sons, puso en un mood bastante sabroso a los asistentes. Nos hizo cantar con “Historia”, canción con la que se dio a conocer. Al finalizar con “Lo que siento”, para sorpresa de todos, los integrantes de San Pascualito Rey tomaron sus instrumentos a media canción y se unieron para despedir a Charlie.

“Bailón” comenzó la fiesta y Pascual ya nos regalaba sus mejores pasos de baile. Era la primera vez que el Todo me trajo hasta hoy; “Aquí estaré” y “Lo Que Quieres Ver” dieron paso a las canciones que todos esperaban. Una nueva versión de “Si pudieras ver” arrancó los gritos y chiflidos de los asistentes que esperaban con ansias que Pascual, Alex Otaola y compañía pagaran las cuentas pendientes con la ciudad.

Con “Olvídate de mí”, los coros de la gente sonaban increíbles. La banda fue dejando de tocar para dejar sólo a la audiencia cantando a todo pulmón.

Estamos en deuda con ustedes y vamos a pagar (…) Qué pedo con la gente llorando en las redes sociales porque el concierto empezaba tarde, esto es rock.

“Así es el Amor” logró que se formara un slam al frente del escenario y Pascual se bajara para unirse. “En la Oscuridad” fue dedicada especialmente a Carlos Avilés de Cuca quien pasa por momentos complicados de salud. Otaola, su compañero de banda, lo citó: “Perdí mi latido por querer tocarles siempre”.

Para despedirse, convocaron a Charlie a que uniera su voz para interpretar “Caminito”. Sin embargo, la gente iba a exigir que se pagara bien la deuda. Aún después de haber terminado el encore. San Pascualito Rey regresó para ponerle punto final a la noche con una potente “Flush”. Ojalá no tengamos que esperar tanto para verlos de nuevo en escenarios tapatíos. Pero si es el caso ¡Que así sean todos los pagos de deudas!

Img: Noé Blanco // @NoeBlancoPhoto
Txt: Ernesto Padilla Chinas // @jepchinas