Como su nombre lo sugiere en la notación musical, Coda nos hizo regresar hasta el punto inicial donde su rock salió a la luz, por aquellos años para corear sus canciones más emblemáticas en el C3 Stage

El concierto había sido programado temprano con Pressive como teloneros. Por lo que alrededor de las 9 de la noche dio inicio la última fecha del Circuito Indio en este año. Y de qué manera…

Los capitalinos de Coda se subieron al escenario pasadas las 9:30 de la noche ante una audiencia moderada pero fiel. La reunión de los miembros originales del grupo tenía a todos muy expectantes. No solo por escuchar sus clásicos, sino también por escuchar canciones de su más reciente disco, Ciclos, que traen girando de manera intermitente desde que salió en 2015.

La gente impaciente reacciono a la salida de los originarios de la CDMX con un sonido potente y claro. Una muestra de que los años no pasan en vano. Además de la experiencia y tablas para los músicos.

Cada interpretó temas como el emblemático “20 para las 12” y “Eternamente”. La gente sabía que sería un buen show. La banda  proyectaba el disfrute de estar en el escenario haciendo lo que más les gusta. En especial, en temas como “Sin ti no se continuar”.

A pesar de que Xava, el vocalista, se notaba resentido de la garganta debido a los conciertos constantes del Circuito y la temporada invernal, dio el máximo para sonar lo mejor posible para los asistentes que se dieron cita ese día. Tonio Ruiz -Si, el mismo que también es guitarrista y vocal de Qbo- demostró el porqué es uno de los mejores guitarristas en México actualmente (además de prolífico ingeniero de audio y productor).

Todos los miembros de la banda aportan a la sección vocal para que el show continuara a pesar de las dificultades de Xava, quien mostró mucha entrega en el escenario y con el contacto de la gente que jamás dejó de apoyar durante todas las canciones, incluyendo las que vienen en Ciclos, su último disco, que al parecer también traen bien aprendidas.

Coda siguió con canciones como “Desnúdame” y “Sigo Aquí”, de su mas reciente material, sin dejar de tocar algunos temas de sus trabajos anteriores como Enciéndelo y Nivel 3, los últimos trabajos que habían hecho en los noventa.

La banda tocó por más de una hora, complacida por estar en Guadalajara y por la respuesta de los asistentes. Fue entonces el momento ideal para iniciar con los acordes de piano de “Aún, el tema que todos esperaban y que los catapultó a la fama en 1995. La gente lo coreo por completo y a todo pulmón a petición de la banda.

El público salió contento por el espectáculo, que incluyó algo de pirotecnia para acompañar el sentimiento y la potencia de Coda, banda a la que le pasan los años encima de la mejor manera: trayéndoles madurez musical con su historia a cuestas de más de 25 años haciendo rock. De ese rock que llega a los huesos con cada riff y melodía. Con cada letra que habla de amor y desamor. Como fue antes, como es ahora y como será siempre.

Txt: Aldher Ruelas // @mamasan
Img: Daniel Rincón // @LamesadelRincon

Comentarios

Comentario