La Universidad de California creó una beca para los estudiantes de su escuela de derecho en honor al músico Chris Cornell

Este año sufrimos la pérdida de músicos talentosos. Uno de ellos fue Chris Cornell, quien decidió quitarse la vida el pasado 18 de mayo, conmoviendo al mundo del espectáculo y otras esferas. Por ejemplo, la Universidad de California (UCLA), institución que rindió un homenaje al vocalista de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Se trata de una beca que lleva el nombre del también guitarrista y compositor estadounidense.

La beca Chris Cornell fue creada para la escuela de derecho de la UCLA. Esta iniciativa contó con la colaboración de Vicky Karayiannis, viuda del músico, quien realizó una donación de un millón de dolares para ayudar a los estudiantes. La universidad detalló que «este monto honra a un influyente artista que se preocupó por los derechos humanos, permitiendo a los demás tener un impacto positivo en el mundo». Mientras que Karayiannis agregó: «Mi esposo y yo acordamos que, teniendo la oportunidad de educarse, las personas tienen el poder de cambiar el mundo».

El catálogo de Chris Cornell incluyó cinco álbumes como solista. Además de los ses LPs editados junto a Soundgarden, tres con Audioslave y uno con Temple of the Dog.

Comentarios

Comentario