Desde Venezuela hasta Circuito Indio llega una de las bandas más querida de la nueva escena latinoamericana

Nos acercamos a la recta final del Ciclo 7 del Circuito Indio. Sin duda ha sido uno de los que más hemos disfrutado gracias a la calidad de las agrupaciones que han pasado sobre el escenario del C3 Stage durante las semanas anteriores. Aún quedan unas cuantas noches llenas de música y fiesta. Conoce quiénes se harán cargo de hacerlas posibles.

Tino el Pingüino + Bicho Blanco
Miércoles 15

Los sonidos derivados del funk y el hip hop son imprescindibles en cada ciclo del Circuito Indio. En esta ocasión vienen por la cuenta de dos exponentes que ya giraron a través del Circuito anteriormente en el proyecto The Guadaloops. Uno de ellos es Franco Genel a.k.a. Tino el Pingüino y sus letras autobiográficas inspiradas en la Ciudad de México.

Por otra parte, Bicho Blanco es la propuesta que nos presentan Bernardo Pérez y Ferdinand González, también integrantes de The Guadaloops. Este dueto cuenta con un EP llamado Malas lenguas, que está compuesto por siete temas, cada uno distinto al anterior, con un sonido fresco.

Los Mesoneros + Rubytates
Sábado 18

Con más de 10 años de trayectoria, la banda venezolana formada por Luis Jiménez, Juanchi Sucre, Andrés Belloso, Carlos Sardi y Andrés Sucre se ha convertido en una de las más queridas de la nueva escena latinoamericana. Prueba de ello son las cuatro nominaciones a los Latin Grammy que Los Mesoneros recibieron en 2012.

En esta gira por México, han estado compartiendo el escenario con Rubytates, una agrupación originaria de Toluca que ha conseguido entrar en los tops de las canciones más virales del país en Spotify. Un claro ejemplo es “Zafiro”, single que se desprende de su más reciente EP homónimo.