La presencia del hip hop en este Ciclo 8 de Circuito Indio es completamente femenina gracias a Hispana y la chilena Mariel Mariel

El cierre de la primera etapa de Circuito Indio está muy cerca. A lo largo de los últimos meses hemos disfrutado de una lista extensa de conciertos. Tanto en el Foro Independencia, la vieja sede de este proyecto en Guadalajara, como en la actual: el C3 Stage. Sin embargo, aún faltan unas cuantas noches llenas de música por vivir. Estas son las que viviremos esta semana:

El Cuervo de Poe
Sábado 2

Son representante de la Perla Tapatía en el Circuito Indio. Esta dupla fundada hace 13 años por Óscar Muro y “Vince” Márquez se ha posicionado como una de las bandas más importantes del metal gótico nacional. El Cuervo de Poe ha acumulado un público fiel a lo largo de todo el país. Además, han alternado con agrupaciones de talla internacional como los holandeses Within Temptation y, en más de una ocasión, Epica. Su más reciente álbum, el cuarto de su catálogo discográfico, se titula Ciudad sin memoria.

Hispana + Mariel Mariel
Domingo 3

Patricia Polet es el nombre de una artista mexicana oriunda de Coahuila y actualmente radicada en Puerto Vallarta. Tal vez no la ubiques por su nombre de pila pero seguramente has escuchado el nombre de su proyecto como MC. Con una propuesta en la que el hip hop más ortodoxo coquetea con los ritmos mexicanos, Hispana ha sabido ganarse un buen lugar en la actual escena mexicana.

Por su cuenta, la artista chilena Mariel Mariel propone una fusión de ritmos distintos ritmos. Entre ellos se encuentran el rap, reggaetón, electrócumbia y música andina. De cada una de sus canciones se desprende una energía contagiosa y sensual, misma que sacudió la escena latina junto a otros exponentes como Javiera Mena, Gepe y Los Bunkers.

 

El jueves 30 se realizará el concierto pospuesto del Ciclo 5 con San Pascualito Rey y Charlie Rodd.