Arcade Fire es una banda conocida por sus monumentales conciertos; este sábado el público tapatío tendrá la oportunidad de volver a vivir esa experiencia

Desde su formación, hace más de 15 años en la ciudad de Montreal, Arcade Fire no ha hecho otra cosa que convertirse en una de las bandas más interesantes de la actualidad. Su relevancia dentro de la escena del indie internacional se debe a su aportación en la evolución del mismo género. Pero sería injusto decir que esos han sido todos los logros de este septeto canadiense.

Régine Chassagne, los hermanos Win y William Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury, Jeremy Gara y Sarah Neufeld también son conocidos por tener una de las colecciones de canciones más redondas de este siglo. Y, entre otros encantos que caracterizan a Arcade Fire, por supuesto no podemos omitir sus explosivos y muy festivos conciertos.

Este sábado 2 de diciembre, los tapatíos podremos ser testigos una vez más de su monumental capacidad para conectar con el público. Arcade Fire regresará a Guadalajara para presentar los temas de su más reciente disco, Everything Now, en la Arena VFG. Estas son algunas de las razones más importantes por las que no te lo puedes perder.

Uno de los discos más esperados del año

Para empezar, el tiempo que Arcade Fire dejó pasar entre su nuevo disco y el anterior, Reflektor de 2013, no fue mucho (considerando que otros grupos tardan hasta 10 años en regresar a los estudios). Sin embargo, desde que se supo del lanzamiento, las expectativas sobre cuál sería la nueva dirección de la banda fueron altas todo el tiempo.

La emoción fue creciendo cada vez más con el lanzamiento de sencillos sólidos. Estos fueron “Everything Now”, “Creature Comfort” y “Signs of Life”. No se esperaba menos al tener como productores a Thomas Bangalter de Daft Punk, Steve Mackey de Pulp y Geoff Barrow de Portishead.

Pasaron siete años para que regresaran a Guadalajara

Como lo comentamos en un principio, Arcade Fire es conocido por su gran reputación en directo. De antemano, podemos asegurar que el sábado viviremos un espectáculo trascendental. Quienes asistieron a su presentación en el Teatro Estudio Cavaret en 2010 (la cual fue un lleno total) lo podrán confirmar.

Sin embargo, presenciar un concierto de Arcade Fire en Guadalajara es como ver un cometa. Son de esos fenómenos raros que se repiten muy pocas veces en la vida. Sus fans tapatíos tuvieron que esperar siete años para volver a encontrarse con los canadienses. Quién sabe cuánto tarden para regresar una vez más.

Compra un boleto y ayuda

Arcade Fire destinará $1 de cada boleto vendido a la caridad. Un detalle especial para esta gira en México, la cual también incluye dos conciertos en el Auditorio Nacional. En asociación con la ORG PLUS1 y a través de Partners In Health, lo recaudado servirá para salvar vidas, revitalizar comunidades y transformar la salud global.