Además de presentar las canciones de su último disco, incluyendo un cover a Muse, Tarja Turunen encantó a sus fans cantando el “Cielito lindo”

Uno de los públicos más sorprendentes en la escena de conciertos tapatía es, sin duda, el de los metaleros. En especial los que gustan del metal sinfónico y artistas como Tarja Turunen, quien regresó a Guadalajara este jueves para presentarse en C3 Stage.

La pasión y el apoyo incondicional de los seguidores que ha acomulado esta cantante de origen finlandés fue uno de los protagonistas de la noche, junto a su poderosa e impresionante voz, obviamente. Bastó con que Tarja y los músicos que la acompañaban en el escenario terminaran de interpretar “Demons in You”, el primer tema de la noche, para llevarse una ovación impresionante, que ni ella misma podía creer.


A prácticamente seis años de su última presentación en la ciudad, Tarja centró gran parte de su setlist en su material de estudio más reciente, The Shadow Self. El público pudo escuchar canciones como “No Bitter End”, “Calling from the Wild” y “Supremacy”. Este último, un cover a la agrupación británica Muse, la cual tal vez no es muy a fin de los fans metaleros pero nos recordó ese toque sinfónico que caracteriza a Matt Bellamy y compañía.

Así como es talentosa con el control de su voz, Tarja Turunen también cuenta con una grandiosa habilidad para manejar a sus fans. Mover su mano de arriba hacia abajo es suficiente para que todos empiecen a saltar. O cantar unos cuantos versos de “Cielito lindo” para que la siguieran coreando esta emblemática canción mexicana.

Luego de un set acústico, en el que todos los músicos se sentaron en forma de media luna como si estuvieran alrededor de una fogata, volvieron a la intensidad con más del último disco de Tarja. “Undertaker” y la épica “Too Many” fueron las encargadas de llevar este show hacia su recta final.

Txt: Daniel Rincón // @LamesadelRincon
Img: Ivonne Meléndez // @IvonneLeslie