La noche del sábado el C3 Stage se llenó de flow, versos y mucho baile a manos de Manotas de Guadalajara, Crew Peligrosos de Medellín y Akil Ammar de CDMX, como parte del ciclo 6 de Circuito Indio.

Para calentar motores previo a Crew P. y Akil ammar, Manotas a.k.a. Dirty Hands tomó el escenario para poner a tono a los asistentes. Sus temas ya conocidos como “Bad Hombre” dedicado a Donald Trump y “Drink Hard” pusieron a cantar a la audiencia que poco a poco iba siendo más nutrida. –Me siento como en un recital de bohemia, ahorita vamos a cantar unas de Joaquín Sabina, qué les parece si hacemos un experimento social que se llame “Hacer como que vinimos a un concierto” y nos ponemos todos de pie-. Además de ponernos a bailar, nos regaló un adelanto a capella de su siguiente material discográfico con la canción “Hijo del Trueno”.


Cuando Crew Peligrosos tomaron los micrófonos y la tornamesa, la gente se volvió loca. La energía que estos antioqueños dejaban a cada línea y cada beat era de sorprender, no por nada JKE Mc y P. Flavor triunfaron en el festival Vive Latino y en el Quimera. “Contracultura” dedicada para la gente a quien le duele su país por noticias referentes a pobreza y violencia, y “Vengo con To’” eran canciones obligadas de la banda que tenía a todos los asistentes bailando y en la palma de la mano. Con “Medayork” nos regalaron una declaración –En las calles, Mexicolombia, hermanos de verdades-. No sólo me sorprendieron con su ritmo, sus pasos de break dance y sus letras inteligentes y urbanas, su habilidad para lanzar ráfagas de palabras me dejaron anonadado.

  

La cereza del pastel la vino a colocar Akil Ammar como abanderado de esta entrega de Circuito Indio, con un fanbase ávido de escuchar sus letras y dejarse invadir por el flow, la noche no podía terminar de mejor manera. Con más de 10 años de carrera y presentando su álbum Frenesí, Akil nos entregó sus mejores rimas en “Tú”, “La Vida Es” y “Singular”. La gran virtud del Circuito es esta diversidad de géneros e intérpretes que nos traen con cada fecha.

Txt: Ernesto Padilla Chinas // @jepchinas
Img: Analy Jiménez  //@analyjm