Músicos llenos de perforaciones y tatuajes que decidieron dejar los gritos a un lado para agarrar una guitarra acústica y cantar suavemente

Después de sacar toda la furia que llevan dentro, algunos músicos de géneros como hardcore y punk nos han mostrado lo que hay en su interior con canciones tranquilas, muy diferentes a las que tocan con sus proyectos originales. A veces nos sorprende ver a un tipo rudo, lleno de tatuajes y perforaciones o con una barba de leñador, con una guitarra acústica y cantando suavemente en lugar de gritar con todo su poder. Esta transición se ha vuelto de lo más normal y a sus fans les ha gustado conocer esta nueva faceta de sus artistas favoritos.

Es muy difícil mencionarlos a todos pero hicimos este top 5 con nuestros rudos favoritos que también les gusta lo acústico.

This Wild Life

Esta dupla originaria de Long Beach, California, compuesta por Kevin Jordan y Anthony Del Grosso comenzó como una banda de pop punk con ex miembros de The Messenger, la cual se disolvió hace siete años. En su nuevo proyecto se dieron cuenta que sus canciones acústicas llamaban más la atención y así fue como nació el This Wild Life que conocemos ahora y el cual se presentará este 25 de agosto en el Foro Independencia.

Frank Turner

La carrera de este cantante inglés de folk comenzó como vocalista de la banda de post-hardcore Million Dead. Sin embargo, desde que Frank Turner se colgó la guitarra acústica sigue imprimiendo la misma intensidad y espíritu punk que lo diferencía de los demás. Hasta la fecha ha publicado seis álbumes de estudio como solista, siendo Positive Songs for Negative People el más reciente.

Craig Owens

El ex líder de Chiodos y Cinematic Sunrise se ha involucrado en algunos supergrupos como The Sound of Animals Fighting, Isles & Glaciers y Destroy Rebuild Until God Shows en los que exploró desde el post-hardcore hasta el rock progresivo. Aunque siempre se había desempeñado en proyectos bastante explosivos, Craig Owens también tiene un lado sentimental que se puede escuchar desde su EP debut, With Love, que editó en 2009.

City and Color

Este es el proyecto paralelo del músico canadiense Dallas Green, quien originalmente es miembro de Alexisonfire. En un principio, Dallas compartió por internet a los seguidores de su banda algunas canciones que escribió durante su adolescencia, siendo los mismos fans quienes lo respaldaron para publicar lo que sería el primer álbum de City and Color: Sometimes.  

Aaron Gillespie

Baterista, cantante y guitarrista. Pareciera que el estadounidense Aaron Gillespie le entra a todo porque además de ser conocido por su pasado con el grupo de post-hardcore Underoath y la banda de rock alternativo The Almost, también acompañó a Paramore un par de años durante sus giras y, finalmente, se lanzó en solitario firmando con su propio nombre para hacer shows mucho más íntimos.