Junto al puertorriqueño AJ Dávila, la tapatía Elis Paprika mostró su lado más rudo en C3 Stage como parte de su tour en el Circuito Indio

Los guitarrazos han sido el sello de la casa del Circuito Indio por Vive Latino en sus pasados tres ciclos. En el número 4, que arrancó en C3 Stage este fin de semana, no fue la excepción gracias a las actuaciones de, por un lado, Elis Paprika y sus Black Pilgrims y, por el otro, AJ Dávila y el Terror Amor.


El primero en saltar al escenario fue el puertorriqueño y la banda que lo acompaña, compuesta por Aaron Bautista, Manu Charritton,Pablo Mendia, Cachi y la bajista Ana Cristina Mo, quien sin duda tiene el récord del mayor número de presentaciones en el Circuito Indio ya que la hemos visto con su banda principal Descartes a Kant, en Carmen Costa, Tessa Ia y Andrea Franz.

En su segundo concierto en Guadalajara, AJ Dávila tuvo la oportunidad de presentar los temas de su más reciente producción discográfica: El Futuro, un título perfecto para su sonido que le viene a dar un toque de frescura a la música punk. Durante su show, el ex Dávila 666 invitó a Dromedarios Mágicos (quien terminó su gira en el Circuito Indio el domingo pasado en nuestra ciudad) para cantar una canción juntos.


Sin dejar pasar más tiempo, Elis Paprika tomó el escenario para hacerlo suyo con una actuación digna para la ocasión pues ya hacía tiempo que no la veíamos por estos rumbos. Sin duda, el hecho de tocar en su casa le da seguridad y mucha fuerza.

El grueso de su presentación estuvo cargado de una energía fuera de lo común. Elis dejó ver su lado más rocker, el mismo que se escucha en su más reciente EP Black, con canciones llenas de distorsión y en algunos momentos experimentales que te pueden hacer recordar al Wilco de “I Am Trying to Break Your Heart”.

Sin embargo, Elizabeth Nogues no pudo ocultar su parte cursi y se le escaparon algunos temas como “Canción de amor para los tres” y “Feliz”. El show recobró la rudeza que lo había caracterizado en la recta final, cuando Sage Skylight y Cristina Mo se subieron a cantar “Now Girls Rule” y, finalmente, el clásico “Mucho”, con el que Elis terminó cantando debajo del escenario con el público.

Txt: Daniel Rincón // @LamesadelRincon
Img: Ivonne Meléndez // @IvonneLeslie