Tempestad, uno de los discos más emblemáticos de La Barranca y del rock mexicano en general, cumple dos décadas de vida y será celebrado en el Foro Independencia

La Barranca está repleto de canciones que se han convertido en íconos de la historia del rock nacional. Tal es el caso de los temas que componen Tempestad, la segunda producción de la banda liderada por José Manuel Aguilera estrenada en el ya lejano 1997 y la cual acabó siendo una de las piezas más conocidas del grupo.

Este material se destaca por se el primero donde aparecen piezas de la asociación Aguilera/Fong: “Al final de la playa” y “Los muertos”, junto a otras compuestas específicamente para el disco, como “Día negro”, “La Caída”, “Como una sombra” y la canción homónima al álbum.

La Barranca se formó a finales de 1994, con músicos que ya contaban con una amplia trayectoria en la escena del rock mexicano, como Federico Fong, Alfonso André y el mismo Aguilera, quienes antes habían participado en proyectos como Sangre Asteka y Caifanes.

El fuego de la noche es el nombre de su álbum debut, el cual se ganó a pulso reconocimientos como el “Disco del Año” por la revista La Banda Elástica de Los Ángeles. Desde entonces, La Barranca era conocida por su concepto oscuro y denso, además de ser, hoy por hoy, una de las bandas con más clase, prestigio y musicalmente pulidas de México.

Alex Otaola, Jorge Cox Gaitán, Alonso y Chema Arreola, entre muchos más, son algunos de los artistas con una gran calidad y técnica impecable que han desfilado por La Barranca. Actualmente, José Manuel Aguilera es acompañado por los hermanos Ernick y Adolfo Romero, Navi Naas y Yaan Zaragoza. Esta formación es la que veremos el próximo 26 de agosto en el escenario del Foro Independencia para celebrar los 20 años de Tempestad.