Ranking de todos los discos que ha editado la banda de rock uruguaya No Te Va Gustar, desde su debut de 1999 hasta el más reciente, Suenan las alarmas

Con más de 20 años de camino recorrido, No Te Va Gustar se ha convertido en un referente del rock uruguayo en toda latinoamérica. Este año, los charrúas editaron su novena producción discográfica, Suenan las alarmas, misma que presentarán en Guadalajara este 25 de agosto en el escenario de C3 Stage. A propósito de este show, hicimos un ranking de todos su álbumes. ¿Para ti, cuál es su mejor disco?

Sólo de noche (1999)

La grabación de un disco fue el premio por ganar el III Festival de la Canción de Intendencia de Montevideo. Así fue como No Te Va Gustar debutó, con un álbum que incluye ritmos de reggae y guiños al ska, un sello que la agrupación no perdió con el paso del tiempo. Algunas canciones de este primer trabajo, como “Déjame bailar”, “Nadie duerme” y “No era cierto” se convirtieron en clásicos de la banda.

Todo es tan inflamable (2006)

Fue el último disco donde trabajaron el bajista Mateo Moreno y el baterista Pablo Abdala, aunque este último siguió en la banda como productor artístico. Es uno de los álbumes más oscuros en la historia de No Te Va Gustar, tanto por el contenido de las letras como por las melodías. Los singles de Todo es tan inflamable fueron “Pensar”, “Fuera de control” y “Poco”.

El tiempo otra vez avanza (2014)

La celebración del 20 aniversario de No Te Va Gustar tenía que ser a lo grande. Por eso, para trabajar en su octavo álbum contaron con la participación del productor estadounidense Joe Blaney, conocido por su trabajo con The Clash y Ramones. El tiempo otra vez avanza fue grabado con la banda tocando en simultáneo, en lugar de hacerlo por capas como lo habían habitualmente.  

Recuerda la última vez que se presentaron en nuestra ciudad

Este fuerte viento que sopla (2002)

No Te Va Gustar viajó a la ciudad de Santiago de Chile para grabar los temas de su segundo álbum, con el que consiguieron amarrar su nombre en el rock uruguayo, además de recorrer todo el país en una gira de conciertos y un Disco de Oro en los primeros seis meses del disco. Canciones destacadas: “Cómo brillaba tu alma”, “La única voz” y “Clara”.

Suenan las alarmas (2017)

Con tan solo un par de meses en el mercado, el más reciente trabajo de estudio de No Te Va Gustar ya estaba certificado como Disco de Oro. Suenan las alarmas nos muestran la madurez musical de una banda con más de dos décadas trabajando. La experiencia de grabar este material fue un reto, ya que por sugerencia de su productor, Héctor Castillo, grabaron todos los ensayos, desde el primer minuto, registrando momentos que son irrepetibles.

El camino más largo (2008)

Cuando el grupo charrúa cumplió sus primeros 15 años de vida, los celebró con un disco muy alegre en la parte musical, mientras que en el lado lírico abordaron temas románticos y políticos. Con este álbum, No Te Va Gustar reflejó la idea de cómo podemos llegar a los mismos lugares haciendo un esfuerzo y dejando los atajos de lado porque el fin no es arribar sino disfrutar del viaje.

Aunque cueste ver el sol (2004)

No hay duda que este tercer material fue uno de los más importantes en la carrera de No Te Va Gustar, ya que con él vino la oportunidad de hacer su primer tour por Europa, en donde recorrieron más de 40 ciudades. “Verte reír”, “Al vacío”, “Cielo de un solo color” y “Voy” fueron las canciones que le dieron a la banda uruguaya su primer Doble Platino por las copias vendidas del disco.

Por lo menos hoy (2010)

Mucha guitarra, distorsión, vientos, un bajo impecable y mucha fuerza se puede escuchar en canciones como “Cero a la izquierda”, “Con el viento”, “Tu defecto es el mío” y “Con la misma vara”, en las que No Te Va Gustar nos demuestra que no es solo rock. Este disco fue producido por Juanchi Baleirón de Los Pericos y contó con las colaboraciones de Luciano Supervielle, Chango Spasiuk y Fabián Krut.

El calor del pleno invierno (2012)

Luego de la trágica muerte de su tecladista, Marcel Curuchet, No Te Va Gustar editó el que es hasta el momento su disco con más ventas, registrando Triple Platino en Uruguay y Doble Platino en Argentina. Además obtuvieron una nominación en los Grammy Latinos para el Mejor Álbum Rock. En cuestión de contenido, El calor del pleno invierno está lleno de melancolía y es capaz de llevarte por muchos lugares.